Un hombre identificado como Iram “N” fue vinculado a proceso por el delito de posesión de explosivos, después de que lo detuvieran en el municipio de Moris, Chihuahua, con decenas de artefactos de uso prohibido, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo con la investigación, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) detuvieron al sospechoso durante labores de campo, en un operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Agencia Estatal de Investigación (AEI).
Durante la detención, las autoridades aseguraron 87 salchichas de emulsión explosiva, 19 cilindros utilizados para la fabricación de explosivos y dos chalecos tácticos, material que quedó a disposición del Ministerio Público Federal.
En audiencia, la FGR presentó los datos de prueba ante un juez federal, quien determinó vincular a proceso a Iram “N” y ordenó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, además de fijar un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
El caso se investiga bajo lo establecido en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. La Fiscalía recordó que el imputado se presume inocente mientras no exista una sentencia condenatoria emitida por la autoridad judicial.