El principal operador de José Noriel “El Chueco” Portillo fue aprehendido este lunes en los límites entre Chihuahua y Sinaloa, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
La captura ocurrió en un operativo conjunto entre el Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado.

La FGE identificó al detenido como Gilberto P. V., alias “El Shakira”, en una brecha que conduce de Tubares, municipio de Urique a Choix, Sinaloa. Estaba oculto en un campamento improvisado.
El detenido, de 29 años, es familiar directo de “El Chueco” y uno de los brazos operativos principales de esa organización criminal en la zona.

Al momento de su captura, se le aseguró un fusil calibre .223 mm, con su cargador abastecido con 25 cartuchos útiles.
Ademas, una bolsa con más de 2 mil pastillas de la droga conocida como fentanilo, dando un peso aproximado de 220 gramos.

Por lo anterior, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGE) por su presunta responsabilidad en la portación ilegal de arma de fuego y posesión simple de narcóticos.

Deudos de Plenitud viajan a Chihuahua para exigir celeridad en investigaciones
Un grupo de inconformes se trasladó hasta aquella ciudad con el propósito de manifestar su enojo en las instalaciones centrales de la FGE
Por José Estrada

Fiscal Anticorrupción y presidenta electa del TSJ fortalecen coordinación institucional
Coincidieron en que la cooperación entre ambas instancias resulta fundamental para consolidar la confianza ciudadana en las instituciones
Por Redacción

Más rápido y seguro: modernizan la vía que conecta a Sonora con Chihuahua
La carretera Bavispe–NCG quedará lista este año con siete nuevos puentes y una inversión histórica, lo que reducirá tiempos de traslado y abrirá más oportunidades para el comercio y el turismo
Por Alejandro Salmón Aguilera

Reforzarán acciones de seguridad en Chihuahua tras reunión entre Maru Campos y García Harfuch
“Ahí se definieron acciones específicas que se estarán realizando en próximos días”, señaló el titular de la SSPE
Por Alejandro Salmón Aguilera