Un jardín de eventos ubicado en el suropriente de la ciudad utilizaba una toma clandestina para consumir agua potable sin pagarla, pero fue descubierta por trabajadores de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) y se le aplicó una multa de 800 UMA, equivalente a 82 mil 992 pesos.
Personal de la descentralizada dio a conocer que el negocio Quinta Mariel Fernanda, se encuentra ubicada sobre la calle Camino a La Rosita 623, de la colonia Nueva Rosita.
Dentro del inmueble se ubica una alberca, además de un amplio jardín y pasto regados con agua potable, lo que corresponde a una factura de consumo de 12 metros cúbicos mensuales, lo que equivale a un domicilio habitado por cinco personas en promedio.
Los empleados de la JMAS encontraron en el frente al inmueble una tubería de tres cuartos de diámetro, con la cual “muy probablemente” alimentaban el área verde y la alberca.
La toma clandestina fue clausurada para evitar continúen extrayendo agua de forma irregular.


Tiene Juárez el sistema de agua tratada más grande de México
La JMAS implementó el mecanismo, que tuvo un costo de 126 millones de pesos y es el más grande del país de su naturaleza
Por Redacción

Exige Loera en el Senado a la Conagua intervenir para detener extracción en zonas en veda
La medida estaría apegada a los lineamientos del Plan Hídrico Nacional 2024-2030 impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum, señaló el morenista
Por Redacción

¡Al fin! Remedian derrame de aguas negras en parque Carlos Chavira
Concluye JMAS reparación de colector que impedía desfogue de encharcamiento en colonia Gómez Morín
Por Carlos Omar Barranco

¡Precaución! Trabajan en reposición de drenaje en Zona Centro
Advierte JMAS sobre calles en las que se labora y la próxima repavimentación de la calle Felipe Ángeles
Por Redacción