Una melena larga, brillosa y suave es el sueño de muchas mujeres, pero no siempre es fácil conseguirla y mucho menos cuando no visitas frecuentemente el salón de belleza.
Si te preguntas cuándo es el momento indicado para cortar tu cabello y lograr que crezca sano, presta atención a las siguientes señales:
1. Reseco
Un buen despunte es el que necesitará tu cabello si notas signos de resequedad, específicamente en las puntas. Esto también podría ocasionar la temida orzuela, así que dale mantenimiento y elimínala.
2. Áspero
La suavidad es sinónimo de una melena sana, pero si por el contrario notas que esta se ha perdido, ¡corre al salón de belleza!; las mascarillas capilares también pueden ser tus aliadas después del corte.
3. Quebradizo
¿Notas que tu cabello se quiebra al lavarlo y cepillarlo o has descubierto rastros de este en tu almohada?, si es así, también debes acudir al estilista para eliminar las puntas dañadas y prevenir que la orzuela lo dañe. El pelo se vuelve más propenso al quiebre cuando su resequedad es extrema.
4. Opaco
Otra señal de que tu melena está pidiendo auxilio a gritos es cuando pierde totalmente su brillo y la única solución para que lo recupere es cortándolo; también puedes pedir que te hagan un tratamiento intensivo que repare por completo lo maltratado.
5. Rebelde
Entre más pase el tiempo sin cortarlo o mínimo despuntarlo, tu cabello se volverá más rebelde y aunque utilices productos como cremas para peinar, plancha o rizadora, notarás que ya se acomoda como antes. Lo anterior es el resultado de la perdida de flexibilidad que tiene a causa de la resequedad.
¿Cada cuánto tiempo debo cortarlo?
Además de las señales anteriores, toma en cuenta lo siguiente:
– Una vez al mes si utilizas tintes o llevas alguna decoloración.
– Cada dos meses cuando eres muy amiga de la secadora y la plancha. –
Si tu cabello es natural y no utilizas fuentes de calor a diario, córtalo cada tres meses.