Gracias a la lucha incansable de su madre Evangelina Arce, es que el caso cobró notoriedad y consiguió que organismos internacionales la apoyaran y se ordenara que hubiera una disculpa pública del Estado Mexicano por las graves omisiones y negligencias cometidas por autoridades.
Como parte de esa respuesta de la autoridad es que hace unos días se realizó un cateo durante tres días en un domicilio de la colonia La Raza.
Un equipo multidisciplinario analizó la totalidad del inmueble, en busca de algún indicio que pudiera estar relacionada con dicha desaparición.
En las diligencias, se realizaron algunos trabajos de demolición en el interior con la finalidad de agotar los actos de búsqueda por parte de la Comisión Local de Búsqueda y la Fiscalía Especializada de la Mujer (CLB) y dar seguimiento a las investigaciones que mantiene el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de la Mujer, en relación con el caso.
Luego de tres días, se descartó la presencia de indicios relacionados con este caso, por lo que, equipos interinstitucionales mantendrán la búsqueda e investigación en relación a la desaparición de la Silvia Arce, vista por última ocasión el 11 de marzo del año 1998.
En los trabajos participaron especialistas de la CLB con especialidad en las áreas de geofísica y antropología forense, además del Grupo Especializado de Búsqueda de la CLB, personal del área de Peritaje Estratégico, Agentes Investigadores y Ministerios Públicos.

Silvia Arce desapareció a la edad de 29 años, el día 11 de marzo de 1998 en Ciudad Juárez.
Ella salió de su casa aproximadamente a las 7 de la tarde. La última vez que se le vio fue en compañía de Griselda Mares Mata (“Adriana”), a la salida de su lugar de trabajo en la madrugada del día 12 de marzo, abordando un auto modelo Cavalier de color blanco, en el cual viajaban otras personas.
En virtud de que tanto Silvia Arce como Griselda Mares desaparecieron el mismo día, sus respectivos familiares presentaron denuncias por sus desapariciones. En el caso de Silvia, fue su madre quien compareció el 14 de marzo de 1998 ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chihuahua, a presentar la denuncia correspondiente.
Pese a una vida de buscar a su hija, Evangelina nunca la encontró y el pasado 11 de marzo de 2022 el Estado Mexicano le ofreció una disculpa púbica en el Campo Algodonero, lugar simbólico donde fueron halladas varias mujeres muertas en el año 2001.


Catean autoridades federales domicilios de colonia Gregorio M. Solís
Acciones están relacionadas con indagatorias acerca de tráfico de personas y secuestros cometidos contra migrantes
Por Redacción

Adolescente escapa de dos albergues en menos de una semana
Ángela Alexis de 15 años, se evadió primero de un centro de la colonia Azteca y luego de uno de Ampliación Felipe Ángeles
Por Teófilo Alvarado

Se materializa uso de telefonía celular para búsqueda de personas desaparecidas
Publica POE adiciones para que datos de búsqueda se transmitan a toda la entidad; mandato podría concretarse en 5 o 6 meses, dice la diputada María Antonieta Pérez
Por Martín Orquiz

No vamos a descansar hasta que miremos que Esmeralda está en la casa: José Luis Castillo
En el aniversario 16 de la desaparición de su hija, se aposta en la FGE para gestionar un “megarastreo” de búsqueda en el Arroyo del Navajo
Por José Estrada