Medio centenar de docentes comenzaron actividades de capacitación para desarrollar el proyecto “Niñez pensando para la paz”, que tiene como objetivo contar con herramientas para que alumnos del nivel primaria desarrollen actitudes positivas y sanas para que se conviertan en agentes de cambio.
El programa es aplicado por la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) en alianza con el Centro Familiar para la Integración y el Crecimiento (CFIC), cuyas sesiones se realizan en el auditorio del Colegio Latinoamericano Teresiano.
La meta de la actividad es compartir con docentes de Educación Básica el pensamiento crítico, creativo y de cuidado que tiene base en la metodología de la comunidad de diálogo de Matthew Lipman, dio a conocer el jefe del Departamento de Asistencia Educativa, Ángel Torres Valadez.
Asimismo, se desarrollarán los principios del enfoque centrado en la persona, empatía, congruencia y aceptación positiva para que acompañen a los estudiantes e impactar de manera positiva en su desarrollo emocional, social y cognitivo.
Con este proyecto, añadió, se pretende, aumentar su capacidad para que sean agentes de cambio.
Mencionó que las escuelas deben ser comunidades de diálogo en la que también se brindan herramientas para el desarrollo de pensamiento crítico lógico y ético, las actitudes del enfoque centrado en la persona, y el pensamiento del cuidado.
La jornada de capacitación, en la que participan docentes de cuarto, quinto y sexto grado de primaria, terminará el viernes 15 de noviembre, cuando se llevará a cabo una conferencia magistral sobre el tema y se entregarán los diplomas ganados con la asistencia a la actividad.


Realizan colegios particulares Segunda Feria STEM en Ciudad Juárez
Participan 11 planteles con la meta de fomentar la innovación, la imaginación, la tecnología y el pensamiento científico desde temprana edad
Por Redacción

Escuelas son seguras para soportar terremotos: Educación
El subsecretario de Educación, Maurilio Fuentes, afirma que las escuelas han sido construidas para resistir distintas situaciones de emergencia, incluso pueden servir como refugios temporales
Por José Estrada

Así deberían ser los cruces frente a las escuelas, para evitar atropellamientos
Colectivos locales ven un alto de riesgo de accidentes en las zonas escolares, situación por la que demandan la intervención urgente del Municipio
Por Francisco Luján

Aquí estará ubicada la nueva “prepa” de Ciudad Juárez prometida por la presidenta Sheinbaum
Apenas a finales del mes pasado, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar informó que la nueva escuela preparatoria anunciada por la presidenta se ubicará en un terreno particular que el Municipio compraría
Por Francisco Luján