En caso de que se llegue a detectar a alguna persona que realice detonaciones para recibir el año nuevo, será detenido y turnado a la autoridad investigadora, afirmó César Omar Muñoz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Con motivo de las celebraciones para despedir el año y recibir el 2024, se invitó a la ciudadanía a no realizar disparos al aire, ya que existe el riesgo de que ocurran tragedias con personas lesionadas o muertas.
El jefe policiaco mencionó que deben reflexionar los residentes fronterizos, en el sentido de que no vale la pena celebrar con balazos, por el riesgo que supone.
Dijo que esta temporada es tradicional que las personas se reúnan en familia, de tal manera que lo importante es que pasen buenos momento en Noche Buena y Navidad, así como en fin de año.
Señaló que la próxima semana ya acercados al 31 de diciembre, es común que personas hagan detonaciones al aire, sin ponerse a pensar en que cada proyectil que se lance al viento habrá de bajar y el peligro es que se hiera a alguien.
“Pedirle a la gente que no es correcta esa situación, además yo estoy seguro de que si tenemos la colaboración de la gente vamos a lograr algo importante, que es brincar el año este que Dios nos lo permita”, indicó Muñoz.
Vinculados a proceso por privación ilegal de la libertad y tener 33 armas de fuego
Según la carpeta de investigación, tres hombres habrían mantenido retenidas a tres personas por dos días al interior de un domicilio en la colonia Siglo XXI
Por José Estrada
Usan menos armas de fuego en homicidios de junio
Van 8 asfixiados, 5 asesinados con arma banca, 3 calcinados, 2 por golpes y un decapitado; son 9 por balas
Por Teófilo Alvarado
Arrestan a pareja por portación ilegal de armas de fuego en El Sauzal
Los hechos ocurrieron por la tarde del domingo, en la calle Sauzal, cerca de un parque recreativo y zoológico, donde autoridades observaron una riña entre varios individuos
Por Redacción
Aterrizan en Ciudad Juárez programas de inversión social del Gobierno Federal
Un programa de seguridad y otro de vivienda se encuentran a la vista
Por Francisco Luján