A través del Programa de Empleo Temporal 27 personas recibirán un apoyo único de 11 mil 111 pesos cada una, luego que trabajaron 30 días en diversas actividades relacionadas con los centros comunitarios estatales ubicados en la frontera.
El subsecretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Sergio Acosta Liceaga, dio a conocer que se trata de una bolsa de 300 mil pesos, cuya entrega tiene el objetivo de apoyar económicamente a vecinos de esas instalaciones.
Pero, además, que esas mismas personas promuevan entre las comunidades la unión y la promoción de las actividades que se realizan en los centros comunitarios para que se acerquen a participar de ellas, explicó.
Dijo que los 27 beneficiados participaron en labores para mejorar la infraestructura en torno a los centros comunitarios, tanto para que permanezcan en buenas condiciones como generar un sentido de pertenencia.
Este tipo de acciones, señaló, son importantes para que los habitantes de colonias vulnerables, donde se ubican las instalaciones estatales, utilicen los programas y apoyos que se les están ofreciendo porque, aunque los tienen a la mano, omiten solicitarlos.
El programa de Empleo temporal es anual, pero este año se buscará ampliarlo a poblaciones vulnerables, como la formadas por personas con discapacidad o adultos mayores, expuso.