Dos hombres fueron detenidos ayer por robar sus vehículos y teléfonos a funcionarios municipales de primero y segundo nivel, pero los operativos seguirán para detener a otros que formarían parte de la misma célula delictiva.
César Omar Muñoz Morales, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), mencionó que ya tienen identificados a otros posibles participantes en el hurto de vehículos en hechos ocurridos en el parque Copey, localizado al suroriente de la ciudad.


Explicó que fue posible localizar los vehículos y las pertenencias de los afectados, además de arrestar a dos de los presuntos delincuentes.
Subrayó que ya se lleva a cabo una investigación por parte de la Fiscalía del Estado, para lograr detener a los que faltan en posteriores días.
Anotó que los sujetos tenían antecedentes policiales, relacionados precisamente con el delito de robo.
Según el testimonio de las víctimas, identificadas extraoficialmente como Daniel Zamarrón, director de Parques y Jardines; así como Omar Esparza, director de Edificación en Obras Públicas, estaban en el parque referido cuando en eso se acercaron dos hombres, uno de ellos de vestimenta pantalón negro, sudadera negra y capucha, de complexión delgada y el segundo hombre vestía pantalón azul, sudadera negra y la cara tapada, de complexión delgada.
Estos los amagaron con un arma de fuego quitándoles las llaves de las camionetas, una Ford F150 modelo 2015 doble cabina en color azul, y una RAM 1500 color gris modelo 2023, emprendiendo la huida por la calle Puerto Tarento hacia el sur.
En un comunicado de la SSPM, se explicó que durante el operativo de búsqueda, se localizó el primer vehículo en los cruces de las calles Jorge Rodríguez Mantequilla Dinamita cruce con Portal de Arándanos, el cual fue asegurado. Asímismo, se recuperó la camioneta Dodge Ram, asegurando un hombre identificado como Luis Alberto A.H. de 30 años, el cual es plenamente señalado por la víctima como el responsable.
En operativo conjunto, se localizó en los cruces de las calles Felipe Huele y calle 22 de enero, del fraccionamiento Cerradas del Parque, la camioneta Ford F-150 conducida por un hombre identificado como Carlos Eduardo D.R. de 35 años.
Ambos hombres fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.