El abogado de Jeison Daniel C.R. busca también la representación de forma honoraria del segundo migrante detenido por la muerte de 40 personas en la estación migratoria Lerdo.
Jorge Vázquez Campbell mencionó que hay contradicciones en la acusación que hace el agente del Ministerio Público Federal en contra de los dos venezolanos y buscará su representación.
De momento, Carlos Eduardo C. tiene asignado un defensor público.
A ambos migrantes se les acusa de haber iniciado el fuego al interior de la estación migratoria el pasado 27 de marzo, donde murieron los 40 extranjeros y 27 resultaron lesionados.

Vázquez Campbell y un equipo de profesionales del derecho que forman parte de la Barra y Colegio de Abogados Defensores de Refugiados, asumirían la defensa entonces de Carlos Eduardo C. si un familiar de este les da la aprobación.
Según se expuso este fin de semana en la audiencia de formulación de cargos, Carlos Eduardo C. fue señalado presuntamente por tres testigos, de ser uno de los que inició el fuego con un encendedor que le habría facilitado un guardia de seguridad de la estación migratoria.
La semana pasada en que fue detenido el venezolano referido, se difundió una serie de videos donde este menciona ante los agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) que le ejecutan la orden de aprehensión, que él es inocente.
También refirió: “Es que yo no tengo nada que ver” y agregó que se negaba a firmar la notificación de la orden “porque soy inocente, señor”.
“Yo no tengo nada qué ver. A mí cuando me agarraron Migración yo no ingresé con nada… Yo soy víctima inocente, no tengo nada qué ver… Yo fui víctima del incendio así como fue un amigo mío que se murió”, dijo mientras era videograbado.
Se escucha también que el detenido estuvo en la estación migratoria y se escondió en el baño del lugar cuando fue el incendio, tratando de salvarse.
“Estaba en el baño, caí desmayado, hasta me partí los dientes”, señaló.
Como argumento de su inocencia, afirma que se ha quedado en Juárez, siendo que pudo haberse ido porque ya estaba dado de alta, pero no lo hizo.
Añade que estuvo en coma durante 21 días en el hospital y actualmente padece presión arterial y recibe atención para su dentadura, además de los vendajes que tiene en su cuerpo.
Indica que toma medicamentos y es supervisado por personal médico, lo cual teme que ya no tenga si lo encarcelan.
También menciona que “mi mamá se me va a morir” cuando se entere que lo detuvieron.
Finalmente, a Carlos Eduardo C. se le fijó un año de prisión preventiva en lo que se determina si es o no vinculado a proceso.
“Un sistema de crueldad”: Amnistía exige clausurar Alligator Alcatraz y reformar la detención migratoria en EU
La organización documenta tortura, aislamiento extremo, negligencia médica y desapariciones bajo custodia
Por Redacción
Por transportar migrantes pasarán hasta 18 años en la cárcel
Un juez federal condenó a dos detenidos en Chihuahua, luego de que la Guardia Nacional rescató a 20 migrantes guatemaltecos que eran trasladados en la caja seca de un tráiler
Por Redacción
Cae presunto líder criminal y cómplice vinculados con secuestro
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que el arresto de ambos tuvo lugar el pasado viernes, tras ser detectados por la Plataforma Centinela
Por Redacción
Deportados regresan enganchados al fentanilo, advierten activistas
El director del Centro Binacional de Derechos Humanos señala que en Tijuana el fenómeno crece; ya se observan algunos consumidores tipo zombi en la vía pública
Por Teófilo Alvarado