Aunque la pareja que agredió al director y a una trabajadora social de la escuela secundaria Federal 7 el lunes pasado enfrentan una acusación penal por lesiones ante la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridades de Educación buscarán a la familia para ofrecerles atención sicológica y que la adolescente regrese a la escuela.
El subdirector de Educación en la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, señaló que es importante que los dos adultos y la menor de edad reciban atención emocional, así como que la alumna pueda regresar a la institución, ya que la escuela es formativa y es lo que se quiere hacer.
Añadió que los adultos fueron denunciados ante la FGE por lesiones, pero ese asunto se tendrá que dirimir en esa instancia, mientras que la principal preocupación del área educativa es lograr que la estudiante de primer grado regrese a las aulas.
Independientemente del desarrollo de la acción penal, la pareja debe recibir atención emocional, la que podrán conseguir, si así lo desean, en cualquiera de las opciones que ofrece el Gobierno del Estado o, incluso, a través de organizaciones civiles que apoyan a las escuelas para enfrentar problemáticas relacionadas con la violencia, expuso.
La versión dada a conocer por el funcionario indica que el incidente ocurrió la mañana del pasado lunes en el plantel, que se ubica en la calle Isla Terranova sin número de la colonia 16 de Septiembre, alrededor de las 07:50 horas.
Los padres de una alumna fueron citados a la Dirección de la escuela debido a que la adolescente, que cursa el primer grado, agredió a sus compañeras.
Cuando la trabajadora social, Denis Zamora Almaraz, le informó a la madre de familia que se iba a suspender a su hija, la mujer se le echó encima para agredirla físicamente; al observar la situación el director de la escuela, Luis Fernando Aldaz quiso separarlas, pero el hombre que acompañaba a la atacante la emprendió contra él y lo golpeó en la mandíbula.
Mientras, la estudiante grababa la escena con su teléfono, dijeron testigos.
Aunque se solicitó el apoyo de la Policía Municipal, los presuntos agresores lograron irse del sitio y, ante las lesiones que les provocaron, las víctimas acudieron a la FGE a solicitar la apertura de una carpeta de investigación, la que quedó registrada con el numeral 372023-0034755.
Los afectados presentaron lesiones que tardan más de 15 días en sanar, por lo tanto tienen consecuencias médico-legales.
Colegio Teresiano pagó 3mdp por omisiones ante caso grave de ‘bullying’
Autoridades determinaron responsabilidad civil del plantel por no actuar ante reiterado caso de acoso y por no atender de inmediato al alumno lesionado
Por Teófilo Alvarado
Todo normal, descartan autoridades brote de influenza en escuelas de Juárez
Salud y Educación aseguran que permanecen sin recibir reporte de casos en planteles como para adelantar el fin del ciclo escolar
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Ante preámbulo del invierno, concluye entrega de calentones a escuelas
Se hizo el reemplazo de equipos dañados, obsoletos o que ya no cumplían con las condiciones de seguridad requeridas
Por Redacción
Acercan herramientas educativas para habitantes del norponiente
Firman convenio Municipio con Ichea para ayudar a obtener certificaciones escolares a personas adultas que habitan en ese sector de la ciudad
Por Redacción