Aunque la pareja que agredió al director y a una trabajadora social de la escuela secundaria Federal 7 el lunes pasado enfrentan una acusación penal por lesiones ante la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridades de Educación buscarán a la familia para ofrecerles atención sicológica y que la adolescente regrese a la escuela.
El subdirector de Educación en la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, señaló que es importante que los dos adultos y la menor de edad reciban atención emocional, así como que la alumna pueda regresar a la institución, ya que la escuela es formativa y es lo que se quiere hacer.
Añadió que los adultos fueron denunciados ante la FGE por lesiones, pero ese asunto se tendrá que dirimir en esa instancia, mientras que la principal preocupación del área educativa es lograr que la estudiante de primer grado regrese a las aulas.
Independientemente del desarrollo de la acción penal, la pareja debe recibir atención emocional, la que podrán conseguir, si así lo desean, en cualquiera de las opciones que ofrece el Gobierno del Estado o, incluso, a través de organizaciones civiles que apoyan a las escuelas para enfrentar problemáticas relacionadas con la violencia, expuso.
La versión dada a conocer por el funcionario indica que el incidente ocurrió la mañana del pasado lunes en el plantel, que se ubica en la calle Isla Terranova sin número de la colonia 16 de Septiembre, alrededor de las 07:50 horas.
Los padres de una alumna fueron citados a la Dirección de la escuela debido a que la adolescente, que cursa el primer grado, agredió a sus compañeras.
Cuando la trabajadora social, Denis Zamora Almaraz, le informó a la madre de familia que se iba a suspender a su hija, la mujer se le echó encima para agredirla físicamente; al observar la situación el director de la escuela, Luis Fernando Aldaz quiso separarlas, pero el hombre que acompañaba a la atacante la emprendió contra él y lo golpeó en la mandíbula.
Mientras, la estudiante grababa la escena con su teléfono, dijeron testigos.
Aunque se solicitó el apoyo de la Policía Municipal, los presuntos agresores lograron irse del sitio y, ante las lesiones que les provocaron, las víctimas acudieron a la FGE a solicitar la apertura de una carpeta de investigación, la que quedó registrada con el numeral 372023-0034755.
Los afectados presentaron lesiones que tardan más de 15 días en sanar, por lo tanto tienen consecuencias médico-legales.


Entra JMAS a escuelas para que alumnos ayuden a cerrar la llave
Con el programa ‘Cero Desperdicio’ logran reducción de hasta un 45% en los planteles intervenidos
Por Redacción

¡Qué nervios! Publican resultados de ingreso a planteles de educación básica
Los interesados, de forma individual, pueden consultar los resultados a través de una liga de internet
Por Redacción

Lluvia causó daño significativo en 4 escuelas del norponiente
Quedaron inundadas, con averías en los techos o bardas caídas; recorren autoridades el sector para revisar las condiciones de las instituciones
Por Redacción

Mejorarán condiciones físicas de escuela donde estudian menores tutelados por el Estado
Arrancan trabajos de reconstrucción y ampliación del Centro Educativo Leona Vicario, donde reciben servicio educativo 213 alumnos
Por Redacción