Aunque son cientos las parejas que buscan contraer matrimonio en la Boda Colectiva que realizará este mes el Registro Civil, al menos cuatro de cada 100 se topan con un impedimento para hacerlo, pues uno de los contrayentes se casó antes, pero omitió divorciarse o completar el trámite.
Esteban González Villa, oficial del Registro Civil, indicó que ese es un problema relativamente frecuente entre las parejas que quieren casarse en la Boda Colectiva.
Indicó que falla la cultura de la legalidad en torno al divorcio, ya que debe realizarse a través de un proceso formal que termina con la inscripción del acta de separación ante el Registro Civil.
Muchas de las personas, indicó, creen que basta con separarse para que su estudio cambie, pero no sucede así.
Señaló que hasta ahora se ha tenido una buena respuesta de la ciudadanía y ya se han inscrito 700 parejas, pero por la experiencia de otros años, esperan que sea la última semana para solicitar el trámite cuando la cifra se incremente.
El último día en que se recibirá la documentación de los contrayentes será el 10 de febrero, dijo.
También, continuó, se han inscrito parejas en grupo de diversas empresas maquiladoras, hasta ahora son tres las que entregaron papelería de sus trabajadores y sus parejas, pero otras cinco ya manifestaron su interés en incluirse en el programa.


Acuden 750 a corregir actas con programa especial del Registro Civil
Durante julio y agosto la autoridad estatal condonó el costo de 292 pesos que tiene el trámite de forma regular
Por Martín Orquiz

¡Córrale! Registro Civil corregirá gratis actas lo que resta de julio
A través del Programa de Correcciones Administrativas 2023 las personas podrán modificar documentos de nacimiento, matrimonio, desaparición, adopción y defunción
Por Martín Orquiz

Ya puedes corregir los errores que hay en tu acta de nacimiento
#RegistroCivil #ActasDeNacimiento
Por Christian Torres

Se “sube” Registro Civil al Doctor Vagón
A partir de este día, personal de esa dependencia estatal instalará un módulo para ofrecer sus servicios a la ciudadanía
Por Martín Orquiz