Cristina Coronado, representante de la Sociedad Misionera San Columbano, dijo que hay supuestos abogados que se están poniendo en contacto con los familiares de las víctimas del 27 de marzo pasado y les ofrecen el supuesto servicio de tramitología sin ningún costo, a cambio del compromiso de entregarles el 40 por ciento de lo que reciban de indemnización que hará el Gobierno mexicano por las muertes en esta tragedia.

Indicó que les dicen que van a ayudar, que van a hacer todo: traslado, hoteles, avión, todo pagado y que al final les den 40 por ciento de la indemnización.
Mencionó que es increíble, inhumano, que haya supuestos abogados detrás de la indemnización que ofreció el Gobierno de México.
Dijo el Gobierno federal debe ser muy transparente, brindar toda la información sobre el proceso de reparación del daño a víctimas, “para que no estén expuestos a un coyotaje que ya está pasando”.
Coronado señaló que con esto, los 40 difuntos, sus parientes y amigos están siendo revictimizados.
“Hay mucho, mucho, perdón por la palabra, “buitres”, que están encima de ellos, de todos”, denunció de forma pública en una rueda de prensa este mediodía en las instalaciones de la Catedral de Ciudad Juárez.
“Un sistema de crueldad”: Amnistía exige clausurar Alligator Alcatraz y reformar la detención migratoria en EU
La organización documenta tortura, aislamiento extremo, negligencia médica y desapariciones bajo custodia
Por Redacción
Por transportar migrantes pasarán hasta 18 años en la cárcel
Un juez federal condenó a dos detenidos en Chihuahua, luego de que la Guardia Nacional rescató a 20 migrantes guatemaltecos que eran trasladados en la caja seca de un tráiler
Por Redacción
Cae presunto líder criminal y cómplice vinculados con secuestro
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que el arresto de ambos tuvo lugar el pasado viernes, tras ser detectados por la Plataforma Centinela
Por Redacción
Deportados regresan enganchados al fentanilo, advierten activistas
El director del Centro Binacional de Derechos Humanos señala que en Tijuana el fenómeno crece; ya se observan algunos consumidores tipo zombi en la vía pública
Por Teófilo Alvarado