Cristina Coronado, representante de la Sociedad Misionera San Columbano, dijo que hay supuestos abogados que se están poniendo en contacto con los familiares de las víctimas del 27 de marzo pasado y les ofrecen el supuesto servicio de tramitología sin ningún costo, a cambio del compromiso de entregarles el 40 por ciento de lo que reciban de indemnización que hará el Gobierno mexicano por las muertes en esta tragedia.

Indicó que les dicen que van a ayudar, que van a hacer todo: traslado, hoteles, avión, todo pagado y que al final les den 40 por ciento de la indemnización.
Mencionó que es increíble, inhumano, que haya supuestos abogados detrás de la indemnización que ofreció el Gobierno de México.
Dijo el Gobierno federal debe ser muy transparente, brindar toda la información sobre el proceso de reparación del daño a víctimas, “para que no estén expuestos a un coyotaje que ya está pasando”.
Coronado señaló que con esto, los 40 difuntos, sus parientes y amigos están siendo revictimizados.
“Hay mucho, mucho, perdón por la palabra, “buitres”, que están encima de ellos, de todos”, denunció de forma pública en una rueda de prensa este mediodía en las instalaciones de la Catedral de Ciudad Juárez.
Trump no frenó la migración: la volvió más cara y más peligrosa
Hoy, cruzar puede costar hasta 25 mil dólares. En 2024, eran 5 a 13 mil. El flujo no se detuvo, solo cambió el precio
Por Redacción
Pidieron auxilio desde una ventana: rescatan a 12 migrantes en la Bellavista
Una señal de auxilio permitió a policías localizar a 12 personas privadas de la libertad en un domicilio de la colonia Bellavista; cinco eran de nacionalidad mexicana y siete de origen extranjero, entre ellas menores de edad
Por Redacción
Reporta SSPE mil 635 migrantes rescatados a través de Operación Espejo
Asegura SSPE que colaboración con autoridades estadounidenses en el combate a la criminalidad en la franja fronteriza es sólida
Por Martín Orquiz
Se solidariza Casa del Migrante de Juárez con venezolanos
Lanzó comunicado para expresar la cercanía y oración con dicho pueblo, tras captura de Nicolás Maduro y la incertidumbre que se vive en ese país
Por Teófilo Alvarado