Las autoridades alemanas buscan a una joven mexicana desaparecida el pasado 22 de julio en Berlín.
Se trata de María Fernanda Sánchez Castañeda, de 24 años, quien fue vista por última vez ese día, cuando salió de su departamento en Büchnerweg y ya no regresó.
Los padres reportaron la desaparición a las autoridades alemanas, que ya iniciaron la investigación. De acuerdo con sus familiares, la joven, egresada del TEC Monterrey, estudia la maestría en Alemania.
La Embajada de México en Alemania informó, vía Twitter, que está colaborando con las autoridades alemanas en la búsqueda de la joven, a quien conocidos la dicen cariñosamente “Maff”. “Mantenemos contacto directo con la familia de María Fernanda”.
La embajada compartió una ficha con la foto de la joven y algunos datos: cabello castaño, ojos color café, 1.53 metros de estatura, peso aproximado de 50 kilos y tatuajes en los brazos.
El embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga, también tuiteó: “Hoy nos urge encontrar a María Fernanda. Un recordatorio de ser empáticos y generosos con la gente a nuestro alrededor, especialmente quienes están lejos de familia y amigos, buscando salir adelante en un entorno, idioma y costumbres ajenos a los de la infancia”.
Enfermeros chihuahuenses buscan trabajar en Alemania
Se seleccionará a los mejores 100 candidatos mexicanos, de los cuales 40 serán chihuahuenses
Por Hugo Chávez
Hallan una fosa común en Alemania donde se enterraron cientos de cadáveres por peste
El descubrimiento arroja luz sobre el impacto devastador que la peste tuvo en Europa durante la Edad Media
Por Redacción
Fallece Andreas Brehme, conocido por su histórico gol en penal que le dio el Mundial a Alemania en 1990
Su logro adquirió un significado especial dado que ese mismo año se formó una selección germana de fútbol unificada tras la reunificación del país
Por Redacción
Ofrecen a mexicanos en Alemania asesorías de salud mental
La embajada de México en Alemania puso a disposición de los connacionales que residen en ese país una “ventanilla virtual de salud mental”
Por El Universal