La búsqueda de más túneles transfronterizos continúa por parte de autoridades y se analiza la posibilidad de adquisición de tecnología para obtener resultados más efectivos, según explicó Gilberto Loya, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).
Mencionó que se han realizado varios rastreos desde la aparición del primer pasadizo secreto entre Juárez y El Paso, sin embargo no se han arrojado más localizaciones.
Indicó que las tareas las han estado realizando tanto autoridades mexicanas como agencias norteamericanas por ambos lados de la línea divisoria entre México y Estados Unidos.
Dijo que sobre todo, se han estado revisando los desagües, así como se hizo con el primer caso, pero no hay indicios aún.
Loya subrayó que “hasta el momento no se ha localizado ningún otro, sin embargo, no hemos descartado la existencia de algo otro túnel que pudiera haber en todo el límite fronterizo entre Ciudad Juárez y los Estados Unidos”
El titular de la SSPE aclaró que continuarán tanto las acciones de búsqueda en campo, como las tareas de inteligencia.
Subrayó que está la posibilidad incluso de adquirir alguna tecnología que les permita hacer más rápidas las revisiones en el subsuelo.

Pérez Cuéllar duda del “envío” de Gilberto Loya: “¿Es un destape?”
Alcalde reacciona al anuncio de gobernadora con relación a que el secretario de Seguridad Pública estatal combatirá el crimen en Ciudad Juárez
Por Francisco Luján

Cuídese del fraude: engañan con venta de boletos para Mundial 2026
Advierte SSPE por estafa relacionada con la venta de boletos para el evento que tendrá eventos en México, EU y Canadá
Por José Estrada

Agentes de la SSPE concluyen curso de armamento impartido por agencia estadounidense
Los agentes recibieron una capacitación por parte de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos
Por José Estrada

Desarman a los ‘AA’: Hallan arsenal hechizo en el penal de Ciudad Juárez
La SSPE informó que en los módulos 1 y 2 decomisaron 29 puntas y otros artículos prohibidos, en coordinación con la Guardia Nacional y Sedena
Por Redacción