La gobernadora Maru Campos reunió esta mañana a los alcaldes de los 67 municipios, a quienes pidió mantener su colaboración con las instituciones estatales y federales de salud, en las jornadas intensivas de vacunación contra el sarampión, en las que se tiene por objetivo aplicar 500 mil dosis.
La mandataria dijo que se tiene el objetivo de llevar vacunas al mayor número de personas en el estado, durante la sesión de trabajo en la que también estuvieron el secretario de salud Gilberto Baeza; el subsecretario de Políticas de Salud y Bienestar, Ramiro López Elizalde; la directora del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, Samantha Gardner.







Además de Andrés Castañeda, director general del Sistema Nacional de Salud Pública; Miguel Ángel Lezana, director general de Epidemiología y Leticia Ruíz González, encargada de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.
Los participantes dieron seguimiento a los acuerdos establecidos en la sesión de trabajo realizada previamente con las autoridades de salud federal, que se enfocó en definir acciones y estrategias que permitan atender de manera puntual el tema sanitario y cumplir con la meta de aplicar 500 mil dosis en los próximos días, se indicó.
Entre los compromisos establecidos, se incluyen alianzas con líderes sociales, religiosos y empresariales.
De igual manera con asociaciones de padres de familia, hoteleros y empleadores del sector agrícola.
Así es la UBR que se construyó en la UTCJ
Podrá atender hasta 80 pacientes al día y contará con áreas de mecanoterapia, hidroterapia y electroterapia, entre otros servicios
Con amparo, buscan que presas accedan a insumos de salud menstrual
Representantes de Femmex afirman que la mayoría de internas en México no tienen acceso a materiales para atender esa función biológica
Presentan amparo para que internas del Cereso femenil tengan “menstruación digna”
Organismos defensores de derechos humanos pretenden que exista mejor atención a mujeres privadas de la libertad
Aplican pruebas de VIH, sífilis y hepatitis en centros de rehabilitación
Salud municipal aplicó 7 mil pruebas pruebas de detección, vacunas y servicios de salud reproductiva en centros de la ciudad y la región durante abril y mayo