El bulevar Cuatro Siglos tendrá tres acotamientos para aquellos automovilistas que se queden varados en medio de la vía, compartió hoy César Alberto Tapia Martínez, coordinador general de Seguridad Vial del Municipio.
Tapia Martínez dijo que estos trabajos se gestionaron por la necesidad que se detecta en la zona, debido al congestionamiento vial que se genera si un coche se queda parado en uno de los dos carriles que tiene el bulevar en cada sentido.
Por ello, desde la Coordinación que encabeza, se propuso crear tres acotamientos que, dijo, estarán terminados antes de terminar este año.
Declaró que además del semáforo que se está terminando de instalar en el bulevar Cuatro Siglos en el tramo entre los bulevares Francisco Villarreal Torres e Independencia, se instalará otro más, aunque no reveló la ubicación de este último.
El primero está ya instalado, aunque sin funcionar, en la salida de la nueva vialidad, que conectaría a las avenidas Tomás Fernández y Valle del Sol con el bulevar Cuatro Siglos.
Dicha vía fue construida a solicitud de grupos vecinales de la zona que insistían en la necesidad de una vía de desfogue para el tráfico generado por la gran cantidad de viviendas y familias del lugar.
Para su construcción, el Centro Recreativo Fuentes donó una parte de su territorio, por lo que el balneario quedó dividido.
Estudio de Seguridad Vial en Juáres se presentará la próxima semana
Por otra parte, Tapia Martínez comentó que los resultados del estudio sobre seguridad vial en el municipio están ya listos y serán presentados a la ciudadanía la próxima semana.
Destacó de estos resultados, que se observó la necesidad de una mejor sincronización de los semáforos existentes, además de su actualización, pues hay controladores con más de veinte y con hasta 30 años de antigüedad que necesitan ser reemplazados para poder compaginarse con las tecnologías de los semáforos nuevos.
Afirmó que antes de concluir este año estarían ya instalados estos nuevos controladores, al menos para los semáforos de las vialidades principales.