Según los datos compartidos por la Secretaría de Salud de Chihuahua, con corte al 7 de agosto, durante la primera semana de este mes se han presentado 100 nuevos casos de sarampión en todo el territorio estatal.
La sumatoria total de casos que las autoridades de salud estatales han registrado, en lo que va del año, asciende a los 3 mil 680 casos confirmados, de los cuales 3 mil 547 se han recuperado satisfactoriamente, dejando a 133 personas con síntomas activos, 10 de ellos, permanecen hospitalizados.
Además, se ha informado el fallecimiento de 13 personas, mayormente niños y población indígena que habita en la zona serrana.
Chihuahua y Cuauhtémoc permanecen como los municipios en los que el brote continúa avanzando de manera exponencial, concentrando más del 55 por ciento de los casos que se presentan a nivel estatal, llegando a los 2 mil 25 casos tan solo en estas dos ciudades.
En el caso de la región fronteriza Juárez-El Paso, se han confirmado un total de 239 contagios confirmados: 59 en El Paso, Texas, y 108 en Ciudad Juárez, acumulando 3 contagios adicionales en la primera semana de agosto.
A nivel estatal, Juárez sigue como el séptimo Municipio con más casos confirmados después de Nuevo Casas Grandes (202), Ojinaga (162) , Guachochi (152) y Ahumada (111).
Datos de la Secretaría de Salud federal resaltan que Chihuahua es el estado con más contagios en todo el país, con más del 93 por ciento de todos los casos que se han presentado a nivel nacional.
Así es la UBR que se construyó en la UTCJ
Podrá atender hasta 80 pacientes al día y contará con áreas de mecanoterapia, hidroterapia y electroterapia, entre otros servicios
Con amparo, buscan que presas accedan a insumos de salud menstrual
Representantes de Femmex afirman que la mayoría de internas en México no tienen acceso a materiales para atender esa función biológica
Presentan amparo para que internas del Cereso femenil tengan “menstruación digna”
Organismos defensores de derechos humanos pretenden que exista mejor atención a mujeres privadas de la libertad
Aplican pruebas de VIH, sífilis y hepatitis en centros de rehabilitación
Salud municipal aplicó 7 mil pruebas pruebas de detección, vacunas y servicios de salud reproductiva en centros de la ciudad y la región durante abril y mayo