Una pelea entre el director de Alumbrado Público Abraham Espitia y al menos dos de sus colaboradores, ocurrida el viernes 13 de diciembre, ocasionó que este jueves trabajadores pidieran su destitución.
Los empleados se reunieron en el exterior de la dirección de Alumbrado Público en la avenida Manuel J. Clouthier para exigir la salida del funcionario a quien señalan de haber estado alcoholizado y agredir a un supervisor y un electricista durante el evento social del viernes.
Aproximadamente a las 7:00 de la tarde de ese día trabajadores sindicalizados del municipio acudieron a la posada organizada por sus jefes, pero las cosas terminaron mal.
El evento se realizó en el salón chico situado en el estacionamiento del edificio del Sindicato, ubicado en la calle Chapultepec, entre Bolivia y Guatemala de la colonia Hidalgo.
“El director de alumbrado público hizo una posada el viernes, (…) se puso jarras y agredió a la gente, los agarró a chingazos, primero lo agarró a chingazos al supervisor y luego lo agarró a botellazos”, señaló un testigo del conflicto.
Dijo que hubo una segunda persona que también intervino en la gresca, un electricista, y en ese momento el supervisor agredido también golpeó al director con una botella.
La Dirección de Servicios Públicos Municipales informó a través de su oficina de Comunicación que el tema se estaba investigando, sin hacer más comentarios.
En la oficina del Sindicato Único de Trabajadores Municipales confirmaron el hecho pero optaron por no hacer ningún posicionamiento.
“No es algo en lo que nosotros como sindicato hayamos tenido que ver”, dijo Carlos Villegas, secretario general del Sindicato.
En cuanto al director de Alumbrado Público, Norte Digital lo buscó directamente en su oficina ayer miércoles, en horario laboral, pero no estuvo disponible para dar una versión.
Personal asignado a la oficina del director optó por negar lo ocurrido.
“Si fue la posada, pero a las 8:00 estábamos bien, la rifa fue como a las 5:00, luego a las 6:00 comimos, no la verdad”, dijo una de las empleadas.
Después de negar que hubiera ocurrido algo, la persona comentó que podría tratarse de un infundio y que el director incluso podría demandar a quienes lo señalan, por difamación.
Esta mañana un grupo de trabajadores de Alumbrado Público se agruparon en el exterior de la dependencia, ubicada en la avenida Manuel J. Clouthier, para exigir la destitución del director. Ahí estuvo presente Villegas pero se negó a dar una versión de los hechos a Norte Digital.