El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó este martes que la instalación de boyas y alambradas en el Río Bravo por parte de Greg Abbott, gobernador de Texas, en Estados Unidos, es una violación a la soberanía de México.
El mandatario federal aseguró que el gobernador republicano está actuando de manera politiquera, pues afirmó que son actos publicitarios y propagandísticos que busca quedar bien con un cierto sector de estadouidenses que no poseen toda la información de lo que realmente significa la migración.
Acusó que estas acciones del gobernar texano no se inscriben en la política de buena vecindad que debe prevalecer entre ambas naciones.
“Es una demanda de respeto a nuestra soberanía y a los acuerdos internacionales porque sí es una violación a nuestra soberanía. Es un acto publicitario, propagandística del gobernador de Texas. No se inscribe en la política de buena vecindad que debe prevalecer entre nuestros pueblos, entre nuestros países.
“Él está actuando de manera politiquera, está queriendo quedar bien con cierto sector de ciudadanos estadounidenses que no poseen toda la información de lo que realmente significa la migración y que tienen pues una idea errónea de lo que por necesidad tienen que llevar a cabo los migrantes”, dijo.
Dialoga gobernadora con congresista en Washington sobre ganadería, comercio y seguridad fronteriza
Maru Campos se reúne con Tony Gonzales, representante del Distrito 23 de Texas
Por Redacción
Continúan desaparecidas más de 20 niñas por inundaciones en Texas
Suman 27 fallecidos y más de 20 niñas desaparecidas
Por Redación
Van 60 indocumentados detenidos por traspasar la nueva Área de Defensa Nacional en Texas
La Fiscalía señala que ellos mismos se declararon culpables en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Texas
Por Redacción
Fortalecen relación bilateral gobernadores de Chihuahua y Texas
Maru Campos y Greg Abbott se reunieron para abordar temas de desarrollo económico, seguridad fronteriza y migración
Por Redacción