Familias de la Unidad Habitacional Benito Juárez, manifestaron su preocupación por el boom de edificios de negocios que se están construyendo en el entorno de las avenidas Ejército Nacional y Plutarco Elías Calles.
Este sábado celebraron una asamblea para constituirse en Comité de Vecinos con reconocimiento legal ante el Municipio, a través de la Dirección General de Desarrollo Social, cuyo personal dio fe de la reunión celebrada en uno de los parques del conjunto habitacional.

Los vecinos manifestaron su inconformidad por el abandono y falta de riesgo del área verde, por lo que se propusieron llevar a cabo las gestiones para su mantenimiento por partes de la Dirección de Parques y Jardines.
Clara N., una de las vecinas que promovieron la organización vecinal, dijo que uno de los objetivos del nuevo comité, es buscar respuestas y soluciones a las problemáticas y preocupaciones que sienten los vecinos con el crecimiento acelerado de esa zona de la ciudad.
A unos pasos del fraccionamiento, principalmente habitado por maestros jubilados, sobre la calle Camino Viejo a San José, se construye una torre de vivienda de 15 pisos, un hotel y se ampliará aún más el centro comercial que tienen enfrente.
Agua salada sale de sus llaves
Hombres mayores que asistieron a la asamblea expusieron que entre el lunes y miércoles de esta semana, les salió de las llaves agua exageradamente salada que ni siquiera pudieron utilizar para la preparación de alimentos.
Otros refirieron que habían experimentado cortes de energía eléctrica o apagones y hablaron de fugas de drenaje, aunque no están seguros si se debieron a las grandes construcciones en proceso.

A esto se suman constantes afectaciones en las comunicaciones, ya sea internet o en sus líneas telefónicas.
También lamentaron que se ha intensificado el tráfico sobre la calle Camino Viejo a San José, atrás del centro comercial Soriana Iglesias, y la calle se encuentra en malas condiciones.
Preocupados por el futuro
Al respecto, manifestaron que uno de sus temores es cuando empiecen a operar los servicios de la ampliación del centro comercial y se abra el nuevo hotel y la torre de vivienda; esto porque ven que los aparcaderos de las vías pública se están saturando paulatinamente y no parece que las autoridades estén tomando cartas en el asunto.
Clara N., dijo que los servicios que prestarán los grandes inmuebles, demandarán de mayores volúmenes de agua, electricidad e infraestructura para drenaje y servicios de movilidad.

Agregó que no están seguros si los organismos prestadores de servicios y el Municipio, quien autorizó los desarrollos, tuvieron en cuenta la suficiencia técnica y presupuestal para hacer frente al crecimiento de las demandas de los servicios e infraestructura.
Señaló que la integración de esta representación vecinal es justamente para atender las gestiones que tengan que atender ante los organismos públicos y privados de servicios, como la JMAS, CFE, Gas Natural, telefonía y la infraestructura de movilidad que vaya a hacer falta en demanda de sus derechos.
Construcción de segundo muro fronterizo, cerca de llegar a Anapra
En un recorrido por la zona se pudo observar que la barrera ha tenido un avance de más de 6 kilómetros de extensión
Por José Estrada
Cruz se abstiene de votar acuerdo para regular la construcción de la Torre Centinela
Justifica su voto al señalar que duda que la obra se concluya y que su decisión fue una forma de protesta por el retraso
Por Francisco Luján
Obtienen 150 familias créditos para materiales de construcción
Otorga Estado préstamos a través del programa “Acciones y mejoramiento de Vivienda 2025”
Por Redacción
Refrenda alcalde compromiso de trabajo conjunto con comités vecinales
Cruz Pérez Cuéllar se reunió con 180 líderes de vecinos de distintas colonias a quienes agradeció el apoyo durante las dos administraciones que ha estado al frente del Municipio
Por Redacción