Una llamada muy especial recibió Raúl Delgado Peña, el exbombero que, junto a otros cinco de sus compañeros, presuntamente fue cesado por órdenes del presidente municipal.
“Ayer (miércoles) me habló una mujer y me pasó a su hijo de ocho años. Quería hablar conmigo y, palabras textuales, me dijo: ‘Oiga, bombero, yo puedo ir con usted para decirle al presidente que le dé su trabajo. Gracias, señora”, relata Delgado.
Hasta el martes 11 de junio la cuenta de Facebook de Delgado Peña multiplicó el número de seguidores, a raíz del video en el que expuso que fue cesado por decir “cosas que se hacían mal” en el departamento.
Comenta que muchas personas se contactaron con él por medios de las redes sociales, porque quieren estar pendientes del seguimiento y desenlace de su destitución y las de sus compañeros.
“He aceptado en mis redes sociales cualquier cantidad de solicitudes de personas interesadas en seguir mi situación de desempleo por despido injustificado”, señaló el teniente, cuya segunda pasión es la de instructor de baile, después de ser bombero.
«Son ciudadanos que quieren estar pendientes del final de la telenovela, si ustedes lo quieren ver así», dijo.
Dijo que una “infinidad” de personas se han manifestado en ese sentido.
«No venimos a causar lástima señores. Estamos pidiendo lo que por ley nos corresponde. Estamos pidiendo, al comandante, al director -Efrén Matamoros Barraza- y a la coordinadora, quienes aseguran que el reglamento de bomberos aprobado por el Cabildo y por el Congreso de Chihuahua, ellos dicen que no vale, pero la norma es vigente y violentaron nuestras garantías constitucionales.
«Quebrantaron la Ley Federal del Trabajo y en su totalidad el reglamento que habla de los motivos de despido; en ningún supuesto dimos motivos para que nos cesaran», expuso Delgado quien insiste en su reinstalación.
Solicitó a la comunidad solidaridad para él y para sus otros cinco compañeros despedidos, también por razones que las autoridades municipales se han rehusado a explicar, porque, según ellos, los despidos se desprenden de un protocolo legal en proceso.
El teniente Víctor Frayre, con notables logros académicos y capacitación que ha puesto al servicio de la institución, también recurrió a las redes sociales, donde encontró una notable empatía de las audiencias que reprodujeron y compartieron su video.
El exoficial denunció que el departamento cuenta solo con cuatro máquinas extintoras para una ciudad de un millón y medio de habitantes.
Muchos, como Víctor, compran sus uniformes y equipo de protección personal. Solo el pantalón, especial, le costó más de 2 mil pesos.
Denunciaron que una de las inconformidades del personal, es que los altos mandos de la institución les daban instrucciones para que fueran a las empresas a solicitar recursos donados, algo con lo que nunca estuvieron de acuerdo.
En el limbo, proyecto alterno de puente en el Centro Histórico
Empresarios de la zona desconocen qué va a hacer el Gobierno de México que, junto con el Municipio de Juárez, aprobó el puente cancelado de la avenida Vicente Guerrero
Por Francisco Luján
FOTOS: Luchan Bomberos contra incendio en el surponiente
Llevan tres días intentando apagar la conflagración, misma que se encuentra enterrada
Por Redacción
Igual que en el 2024, destinará Municipio $70 millones para tapar baches
Utilizarán otros 30 millones de pesos para emparejar vialidades sin pavimento
Por Francisco Luján
Con largas filas, inconformidades y supuesto favoritismo electoral, así empezó el pago del predial
Las personas mayores, muchos de ellos propietarios de vivienda de zonas populares, una vez más cumplieron con la tradición de ser los primeros en pagar el impuesto
Por Francisco Luján