Elementos de los tres órdenes de gobierno tienen dispuesta una vigilancia amplia en el Cereso estatal número tres, ante el riesgo de que los internos pudieran estar planeando una nueva fuga como la del 1 de enero pasado, donde El Neto salió con 29 internos más.
Ricardo Realivázquez, director de los centros penitenciarios en el estado de Chihuahua, se encuentra de manera personal supervisando las tareas en la cárcel de Ciudad Juárez, para que se garantice la calma, a unos días de que se cumpla un año del gran escape masivo encabezado por el líder la pandilla Los Mexicles.
El funcionario mencionó que es una coordinación de los tres órdenes de gobierno en donde la finalidad es tener la presencia de las autoridades tanto al interior como al exterior del centro penitenciario “para poder evitar que se repitan los hechos ocurridos el primero de enero del presente”.
Señaló que el número de elementos es considerable, para poder atender cualesquier contingencia.
Dijo que hay presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Policía del Estado.
Anotó que el operativo no está destinado para hacer cateos en este momento, sin embargo no descartó que pudieran hacerse si la situación lo ameritara.
“El operativo está destinado únicamente para la presencia y disuasión, (pero) de ser necesario que se hiciera algún tipo de intervención, se haría sin ningún problema”, subrayó.
Realivázquez agregó que de momento no se cuenta con ninguna señal específica de que las personas privadas de su libertad (PPL) pudieran estar urdiendo un plan de disturbio o fuga, sin embargo de forma preventiva es que se dispone de la vigilancia especial.
Indicó que la actitud y comportamiento de los internos se advierte que es normal y no han visto riesgos o peligros potenciales, ni hay presencia de objetos prohibidos.
El funcionario estatal indicó que después del operativo que arrojó la localización de un fusil, dos armas cortas y dos granadas de fragmentación escondidas en una pared hace unos 20 días, no se ha detectado nada más, a pesar de que las búsquedas no se han suspendido.
Dijo que ese tipo re revisiones son diarias por parte del personal del centro penitenciario y de momento no se ha detectado nada irregular.
Por obras de JMAS se inunda con agua potable De los Insurgentes y Montes de Oca
Automovilistas y peatones se topan con la repentina anegación; prevé paraestatal que trabajos concluyan alrededor de las ocho de la noche de este martes
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Fuga de agua en Pérez Serna fue en cisterna municipal: JMAS
Falla en estructura de almacenamiento ocasionó que la zona se inundara, por lo que trabajadores de la paraestatal controlaron la avería, pero Municipio tendrá que arreglarla
Por Redacción
Niega SSPE que órdenes de secuestro salgan de Ceresos estatales
“Hace casi tres años que el Gobierno del Estado asumió el control del sistema penitenciario y actualmente las cosas se hacen como se tienen que hacer”: Gilberto Loya
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Megafuga deja sin servicio de agua potable a colonias del poniente
Trabajadores de la JMAS reparan una línea de conducción del acueducto Conejos Médanos
Por Redacción