Una nueva situación bochornosa protagonizó el presidente de Estados Unidos durante la noche del jueves, cuando confundió a los mandatarios de México y Egipto.
La metedura de pata se dio durante una rueda de prensa ofrecida luego de pronunciar un mensaje a la nación.
Los reporteros que cubrieron le preguntaron cómo se encontraba de su memoria, lom que molestó al mandatario.
“¡Mi memoria está bien!”, les respondió en tono molesto.
Sin embargo, minutos después de asegurar lo anterior, Biden confundió a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, con Abdel Fattah El-Sisi, mandatario de Egipto.
La situación confusa se llevó al extremo, por parte de Biden, de 81 años, quien mencionó la guerra de Israel y Hamas y dijo que había mandado ayuda humanitaria luego de hablar con el presidente de México.
Biden dijo que convenció al presidente de México, Sisi, para que abriera la puerta al material humanitario que enviaría a Gaza.
Esta no ha sido la única confusión de Biden, en esta misma semana confundió a Emmanuel Macron, presidente de Francia, con Francois Mitterrand, quien tiene casi 30 años de haber fallecido.
La situación de la memoria d Biden, es un tema que ya preocupa a los líderes políticos tanto dentro como fuera de Estados Unidos.
(mr)
“Yo me meto más que él en los temas”: Sheinbaum responde rumores de distanciamiento con AMLO
Recordó que, como científica, ha trabajado con modelos matemáticos y que esa formación le imprime un carácter distinto a su forma de tomar decisiones
Por Redacción
Mantiene Juárez fuerza laboral con todo y aranceles
La entidad es líder en generación de empleo, por encima de Nuevo León, Baja California, Coahuila y Tamaulipas
Por Carlos Omar Barranco
Captan a EPN visitando la ‘infraestruchtur’ de Egipto
El exmandatario quería pasar desapercibido, pero fue reconocido por una pareja de influencers que se encontraba de vacaciones
Por Redacción
Administración Biden terminará con récord de detenciones de migrantes en la frontera
Aumentó casi al triple las detenciones en comparación con la del presidente Donald J. Trump, quien volverá a la Casa Blanca en medio de amenazas de deportaciones masivas
Por José Estrada