• 23 de Diciembre 2025

Norte de Ciudad Juárez

Norte de Ciudad Juárez

Más que noticias, hacemos periodismo

  • Don Mirone
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Frontera
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
Crematorio del horror

Cobertura especial de Norte Digital: Donde la verdad arde… pero no se consume

Don Mirone
Don Mirone

El día que el Centro de Convenciones engendró un nuevo fideicomiso… y nadie se dio cuenta

carril confinado; ciclista Frontera

Batea PAN propuesta de usar carriles del BRT para tráfico vehicular

El argumento es que están por iniciar los trabajos de rehabilitación de las estaciones de dicha ruta

Por Alejandro Salmón | Norte Digital | 3:29 pm 17 noviembre, 2022

La bancada del Partido Acción Nacional, con sus 15 votos posibles, anunció que votará en contra de exhortar al Gobierno del Estado para que abra, de manera temporal, los carriles confinados de la ruta BRT1 para el tráfico vehicular, al menos durante la temporada decembrina.

La diputada juarense Magdalena Rentería Pérez, a nombre del grupo parlamentario de Morena, presentó una iniciativa para exhortar a la Subsecretaría de Transporte a la apertura de carriles, así como a reforzar la vigilancia en las estaciones, las cuales se han convertido en refugio de indigentes y delincuentes, según la expositora.

“Apoyamos las propuestas para modernizar el transporte, siempre que se convierta en una pesadilla”, dijo en referencia a las rutas troncales.

Además de que están inutilizados, los carriles confinados se han prestado para que unidades del Gobierno del Estado circulen a exceso de velocidad.

De hecho, acotó, el proyecto de punto de acuerdo se originó por la queja de un ciudadano que sufrió un asalto a la altura de una de las estaciones actualmente abandonadas de la ruta troncal.

De aceptar la propuesta de Morena, se abriría la circulación a lo largo de 21 kilómetros que mide la BRT1, según la legisladora ponente.

Apenas terminó de hacer su exposición la juarense Magdalena Rentería, cuando subió a la tribuna el diputado Gabriel García Cantú para anunciar que la bancada del PAN la votaría en contra, porque están por iniciar los trabajos de rehabilitación de las estaciones de dicha ruta.

La Subsecretaría de Transporte está por decidir la empresa que se hará cargo de esos trabajos, así como la compra de 15 unidades y dos más articuladas para dar el servicio en el BRT1, añadió.

Ambas posturas: la de pedir que se abran y la de dejarlas como están, motivó una larga discusión en la cual participaron seis legisladores que consumieron más de media hora, durante las cuales salieron a relucir los nombres de al menos cinco exalcaldes, del exgobernador Javier Corral y hasta del expresidente Felipe Calderón Hinojosa. Todo, en torno a un proyecto que apenas se iba a enviar a comisiones.

Acto seguido, Gustavo de la Rosa, de Morena, tomó el micrófono para decir que el BRT1 “no funciona” y, de paso, se lanzó contra las ciclovías, las cuales no sirven porque fueron “una ocurrencia” del Gobierno de Javier Corral, dijo.

Tras casi media hora, donde el tono de la discusión fue en ascenso, y que concluyó con una arenga del coordinador parlamentario del PAN, Mario Vázquez, hacia los diputados de Morena por no “hacerse responsables” de sus presidentes municipales, la presidenta del Congreso, Adriana Terrazas, anunció que la iniciativa se enviará a comisiones para su análisis y posterior dictaminación

Contenido Relacionado

Sistemas BRT tendrán cambios por diferentes eventos hoy y mañana

En Centro Histórico servicio será intermitente por peregrinaciones guadalupanas este día, mientras que el sábado cerrará BRT1 por desfile conmemorativo de fundación de Juárez

Por Redacción

Modelo financiero inviable condena al JuárezBus: experto alerta quiebra inminente

El exjefe del SIT señala que el Gobierno opera con contratos trimestrales que impiden a los concesionarios acceder a créditos; la mala gestión gubernamental está hundiendo al JuárezBus

Por Carlos Omar Barranco

JuárezBus “está muy bonito”, pero usuarios tardan media hora o más para llegar a estaciones

Falta que las rutas alimentadoras funcionen para que trasladen a las personas desde sus colonias a rutas del BRT

Por Carlos Omar Barranco

Resulta mal negocio: Opera JuárezBus con pérdida de 13 mdp al mes

Absorbe Estado costo del servicio que se brinda en dos rutas troncales; rutas tradicionales que siguen funcionando le quitan pasajeros al BRT

Por Carlos Omar Barranco

Primary Sidebar

Lo + leído

Te Recomendamos

  • Cruz pidió a Aduana México retirar barreras de los puentes, pero no obtiene respuesta
  • ¿Para qué tantos carriles, si no se abren?
  • El caos del Puente Libre es insostenible: piden intervención urgente de la Mesa de Seguridad
  • El puente funciona; quienes no funcionan son las autoridades: Urbanista

Footer

Transmedia Comunicaciones S.A. de C.V.
Bulevar Tomás Fernández #8587
Suite 201
Plaza Olivos, Edificio A
Col. Parque Industrial Antonio J. Bermúdez
Teléfono 656-682-72-92
C.P. 32470

+52-656-383-25-28

buzon@nortedigital.mx

Aviso de Privacidad

® TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS DE NORTE DIGITAL  2025  CIUDAD JUÁREZ, CHIH. MEX.

  • Don Mirone
  • Crematorio del horror
  • Caso Siniestro
  • Juárez Abandonada
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Videos
  • Juarenses eXcepcionales
  • Tragedia en Migración
  • Secciones
  • Frontera
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
  • Análisis y opinión
  • Mundo Raro
  • Fama
  • Cancha