A consecuencia del terreno agreste en la zona norponiente de la ciudad, personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) tardó seis meses para reponer la tubería de un tanque de almacenamiento.
A través de un comunicado, la paraestatal dio a conocer que se llevó a cabo la reposición de líneas de alimentación y conducción del tanque Felipe Ángeles con la finalidad de brindar un mejor servicio a los habitantes de esa área.
En el escrito se dio a conocer que fueron repuestos más de 428 metros de tubería de acero CED-40 de 12 y 14 pulgadas para sustituir a la infraestructura existente que ya había terminado su tiempo de vida útil.
Los trabajadores de la descentraliza requirieron seis meses de labores para realizar el cambio porque el tanque, como la mayoría de este tipo de equipo, se encuentra instalado en una zona alta para que el agua se distribuya por gravedad.
En el comunicado se afirmó que con el reemplazo de la tubería los habitantes de las colonias Felipe Ángeles, Ampliación Felipe Ángeles, Mesita y parte de la Francisco Villa podrán tener un mejor suministro de agua, con lo que se benefician 500 familias.
¡Aguas! Cortarán suministro por 2 horas debido a trabajos del colector Viñedos
Será el domingo próximo de 10 a 12 horas, pide JMAS a habitantes de Residenciales Las Floridas, Álamos de Senecú, Campestre Sur, La Muralla y zonas aledañas tomar previsiones
Por Redacción
Le entra al quite: limpia JMAS cisterna del Seguro Viejo
Informa que debido a la baja presión en la línea de agua potable, el recurso que tenían almacenado se ensució
Por Redacción
Enfrentarán conductores 4 días de tortura vial en Manuel Gómez Morín
A partir de las 23:00 horas de hoy y hasta la mañana del próximo miércoles, el bulevar será obstruido por obras del colector Viñedos; piden usar rutas alternas o ser tolerantes
Por Martín Orquiz
Fueron 36 horas sin agua las que vivieron juarenses por cambio de válvulas de red potable
Afectaron a más de 20 mil familias; funcionarios de JMAS argumentan que avisaron seis días antes por Facebook
Por Carlos Omar Barranco