Dentro del juicio oral 104/25 que se sigue en contra de Michelle Angélica V.P. o La Chely, Joana Michelle A.G., Jaqueline Noemi B.A., Edgar R.R., Jorge G.M. y Félix Iván L.C. por el homicidio cometido en contra de Jorge Rentería Rodríguez, peritos adscritos al área de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) describieron las condiciones en las que fueron hallados un par de domicilios ligados con el caso.
De acuerdo con el testimonio de un testigo protegido, presentado ante la jueza Evangelina Zúñiga Ortiz, y que fue referenciado en las declaraciones de algunos peritos, se indicaba que los imputados presuntamente utilizaban las dos casas para realizar actividades criminales.
El primero, y donde según el testigo protegido, habría sucedido el asesinato de la víctima, tiene el número 10460 de la calle Condominios del Valle, en el fraccionamiento Hacienda de las Torres Universidad.
La segunda vivienda, ubicada en el cruce de las calles Hacienda de Medina y Hacienda de Grajeda del fraccionamiento Sierra Vista, era usada por los imputados como una casa de seguridad, indican los testimonios vertidos por las autoridades.
El agente del Ministerio Público que se encargó de integrar la carpeta de investigación del caso, mencionó que gestionó ante el juez las solicitudes de órdenes de cateo, tomando en cuenta los dichos del testigo protegido, con el propósito de encontrar cualquier tipo de indicio que pudiera ayudar a la resolución del homicidio.
Mencionó que, el 11 de diciembre de 2023, acompañado de otros cuatro agentes, colaboró en la cumplimentación de la orden de cateo en el domicilio de Sierra Vista.
Recordó que al llegar se encontraron con una habitante en la casa, que se identificó Michelle Angélica, quien estaba acompañado de “un amigo” llamado Jorge.
Al entrar, aproximadamente a las cinco de la tarde, narró la forma en la que los peritos forenses fueron entrando en los cuartos y documentaron los hallazgos, como rastros de sangre en el suelo de la cama, baño y sala, así como cuando se encontraron con el baúl lleno de armas blancas y las bolsas de basura negras, en las que se encontraron “lo que parecían ser órganos humanos”.
Al interior de un domicilio, en la mesa que estaba habilitada como comedor, se percataron que había “bolsitas” con balas de diversos calibres, así como celulares, cables, unas pequeñas basculas digitales, así como las llaves de un vehículo de la marca Hyundai, que estaba estacionado afuera del domicilio.
Recordó que, al revisar el vehículo, los peritos encontraron en la cajuela mochilas que contenían ropa, cobijas y otro tipo de artículos, destacando que, dentro de una maleta, se encontraba, envuelta en varias sábanas, una figura de la santa muerte.
Una vez que concluyeron con la revisión, poco después de las ocho de la noche, se procedió a intervenir a los habitantes de la casa, a quienes se les encontraron entre sus pertenencias, diversos envoltorios de plástico con un polvo similar a la cocaína, por lo que se procedió a su detención por delitos contra la salud.
Otro agente de Servicios Periciales comentó que participó en el segundo cateo, acto que se realizó el 12 de diciembre de 2023 al interior del domicilio ubicado en la calle Condominios del Valle.
Destacó que, al llegar al domicilio, se percataron que no había electricidad y estaba cerrado con llave, por lo que tuvieron que forzar la cerradura, así como utilizar lámparas para poder llevar a cabo la revisión.
Durante la inspección los agentes mencionaron que utilizaron diversas pruebas forenses para la búsqueda de rastros de sangre, como la aplicación del producto “Bluestar”; así, encontraron diversas probables manchas de sangre en el piso de la sala, el baño, la regadera, así como en una de las paredes de la entrada.
Mencionó que su trabajo concluyó con el levantamiento de muestras de sangre, mismas que fueron remitidos al departamento de Química Forense de la Fiscalía General del Estado
Cuatro de cinco indicios analizados dieron positivos a sangre humana
Como parte de su carga probatoria, el Ministerio Público presentó el testimonio de una química forense, a la que se le encargó el análisis de cinco muestras de sangre localizadas en los domicilios cateados.
Cuatro fueron las manchas localizadas en las paredes y una más se sacó de la hoja de un machete encontrado dentro de la casa en Sierra Vista
La perito comentó que su trabajo consistió en analizar las muestras y realizar una prueba en la que, empleando reactivos químicos, podría determinar si la muestra de sangre era humana o de origen animal.
Señaló que, en cuatro de las cinco muestras en las que trabajó, el resultado dio como positivo a rastros de sangre humana, destacando que la única muestra en la que no había rastros era en el machete.
Asesinan a balazos a un hombre en parada de rutera frente a centro comercial
Los hechos se dieron durante la tarde de este martes, en el cruce de los bulevares Zaragoza e Independencia; la víctima recibió al menos un disparo en la cabeza
Por Redacción
Vinculan a proceso penal a imputados por homicidio en la Ejército Nacional
Los imputados fueron señalados como unos de los principales responsables por el ataque ocurrido el pasado domingo 28 de diciembre
Por José Estrada
Vinculan a proceso a elemento en activo y un desertor de la Guardia Nacional acusados de homicidio en la capital
Un juez de Control determinó mantenerles la medida cautelar de prisión preventiva para los dos involucrados en los hechos del 26 de diciembre en Riberas del Sacramento en la ciudad de Chihuahua
Por Redacción
Quedan bajo prisión preventiva acusados de homicidio en avenida Ejército Nacional
Juez de Control definirá su situación jurídica, con la vinculación o no a proceso, el próximo domingo 4 de enero
Por José Estrada