El pasado fin de semana, la banda de guerra perteneciente a la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez revalidó su título nacional como la mejor banda de guerra del país, luego de conseguir el primer lugar en el Encuentro Nacional Perla del Pacífico Mazatlán 2024.
En el evento realizado en el Estadio Teodoro Mariscal contó con la participación de más de 27 bandas de guerra provenientes de 18 estados de la República Mexicana, donde la banda de guerra de la UTCJ logró destacar dentro de la categoría libre.
Según la explicación del instructor del representativo, Félix Cortés Tello, para lograr este reconocimiento los alumnos tuvieron que sobresalir en 6 rubros: revista, orden cerrado, toque sobre la marcha, braceo y ejecución, rutina libre y examen teórico, en el que dos representantes de cada banda deben responder 12 preguntas con valor de tres puntos, cada una.
Además de obtener el primer lugar, el instructor de la UTCJ fue nombrado como “mejor instructor” por parte del comité organizador de la competencia.
Por su parte, el rector de la UTCJ, Carlos Ortiz Villegas, reconoció el trabajo realizado por los alumnos y por los profesores encargados de su formación dentro del concurso y los enalteció destacando que representan con orgullo a la ciudad y a la casa de estudios.
Buscan alinear esfuerzos para lanzar a Juárez a la estratósfera del desarrollo industrial
Arman reunión entre instituciones de educación superior públicas y privadas, en la sede de la UTCJ recientemente reconocida por el diplomado Universidad Index
Por Carlos Omar Barranco
Alumnas de la UTCJ concluyen programa “Mujeres en STEM 2024” en UTEP
Estas experiencias les permitieron ampliar sus conocimientos y habilidades en sus respectivas carreras y áreas de interés
Por Redacción
Recertifican a la UTCJ por sus altos estándares de calidad
Alrededor de 9 mil alumnos son beneficiados con este reconocimiento, aseguró el rector Carlos Ortiz Villegas
Por Marisol Rodríguez
Firman UTCJ y empresa NETSMX convenio de capacitación
La colaboración será en beneficio de estudiantes, docentes y empleados
Por Redacción