Los dos grandes incendios que afectaron 11 mil 650 hectáreas en el municipio de Madera están controlados en un 95 por ciento, informó el Comité Estatal de Manejo del Fuego en Chihuahua.
De acuerdo al último informe de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), cuyo corte se dio a las 11:00 horas de este día, estos siniestros están a punto de sofocarse con la ayuda de cientos de brigadistas, voluntarios y de un helicóptero MI-17 de la Secretaría de la Defensa Nacional que arrojó miles de litros de agua desde el aire.
Estos incendios se localizan dentro del Área de Protección de Flora y Fauna de Campo Verde y en esta fase son atendidos por 96 personas combatientes.
En el predio El Largo y Anexos de Guaynopa y las Minitas hay el 95 por ciento de control y una superficie afectada de 8 mil 950 hectáreas; mientras que el incendio localizado en la parte norteña del ejido El Largo y Anexos tiene un área afectada de 2 mil 700 hectáreas y también se tiene un 95 por ciento de control.
El Comité Estatal de Manejo del Fuego en Chihuahua está integrado por Semarnat y Conafor, la Secretaría de Desarrollo Rural y la Coordinación Estatal de Protección Civil.


Por si las moscas… capacita JuárezBus a choferes para combatir incendios
Los operadores fueron entrenados en el manejo de extintores para que estén preparados y den respuesta a eventuales emergencias
Por Redacción

Enterraban cuerpos de manera clandestina en cementerio localizado en ejido de Madera
Exhuma FGE otros dos cuerpos de panteón de La Norteña; suman 12 que fueron sepultados en ese camposanto
Por Mauricio Rodríguez

Célula BOI fue recibida a balazos por dos mujeres en la sierra; fueron arrestadas junto a un par de hombres
Además de la detención, les fue asegurado un arsenal, droga y vehículo en un camino rumbo al Ejido Largo Maderal, en Madera
Por Redacción

La otra “epidemia” en Juárez: incendios automovilísticos espontáneos
Al menos cuatro incendios espontáneos en automóviles se han registrado en lo que va de mayo en las calles de Ciudad Juárez, cuando sus conductores se dirigían a sus destinos
Por José Estrada