La cifra de enviados al Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito) cada fin de semana comenzó a disminuir, tras el “pico” alcanzado en la temporada decembrina.
Este fin de semana fueron arrestados 44 choferes que fueron detectados en estado de ebriedad.
En las dos semanas previas a Navidad, se arrestó a 62 conductores borrachos en cada ocasión, mientras el fin de semana pasado, cerró con 56.
Ahora bajó la cifra a 44 detenidos por elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial del gobierno municipal.
Según han manifestado autoridades, se pretenden reducir los accidentes provocados por personas que manejan bajos los influjos de bebidas etílicas.
Como parte de ese plan, el titular de la Coordinación, César Tapia, impulsó que se bajara el grado permitido de ingesta, para que con la toma de aproximadamente dos cervezas, ya sea considerado excedido el límite.
La decisión está en manos del Cabildo de Juárez y esperan que en próximos días ya se puedan aplicar sanciones más severas.
OJO: Modifican niveles de alcoholemia, menos cheves te pueden llevar al Cerecito
Regidores de la Comisión de Gobernación del Ayuntamiento dictaminaron la reducción de concentración de alcohol en la sangre para los automovilistas
Por Francisco Luján
Fueron al Cerecito 32 choferes por conducir ebrios
Bebidas embriagantes entorpecen los procesos del sistema nervioso central, causan adormecimiento muscular y visual, así como disminución de coordinación motora
Por Teófilo Alvarado
Se amparan casi 100 choferes ebrios para evadir el Cerecito
Hasta dos conductores por semana recurren en promedio a los Juzgados para ser liberados de la cárcel temporal
Por Teófilo Alvarado
Castigan con cárcel temporal a 56 ebrios este fin de semana
Fueron turnados al Cerecito por hasta 36 horas
Por Teófilo Alvarado