El nivel del agua residual que estuvo estancada durante meses en calles de la colonia Manuel Gómez Morín, empezó a bajar este jueves.
Luego de la denuncia presentada por los vecinos a Norte Digital, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) implementó maniobras de desazolve y reparación de ductos de drenaje.
El miércoles, el director operativo de la Junta, Manuel Herrera, informó que la intervención había demorado porque uno de los tramos del colector estaba colapsado.

Tenían que reemplazarlo con tubería nueva; hasta el día de hoy esas maniobras continuaban a dos calles de donde se ubica el parque.
Trabajadores consultados esta tarde dijeron que estaban destapando las alcantarillas y que el nivel del agua ya había cedido.
Sobre la calle Rafael Preciado Hernández, las aguas residuales ya se habían retirado del cruce con Rodolfo Uranga.
De acuerdo con el director de Limpia, Gibran Solís, habría que consultar con la JMAS, si tiene previsto algún proceso de desinfección.
“Debido al tiempo que estuvo retenida el agua residual, esto es importante incluso para los trabajos de limpieza, y desde luego para el uso del espacio público por parte de los vecinos”, señaló.
Respecto a trabajos de remediación, el director técnico de la Junta, Manuel Herrera, dijo que ellos solo tenían contemplado retirar toda el agua sucia, incluida la que está en el parque.

A través de este medio, el director de Parques y Jardines del municipio, Daniel Zamarrón, invitó a los vecinos a que hagan un reporte de las condiciones del parque y soliciten la limpieza para que su oficina se haga cargo.
Uno de los vecinos afectados refirió que será importante que después que se seque la zona, ya no se siga vertiendo agua sucia de otras alcantarillas.
La mayor preocupación de los habitantes, incluidos los padres de familia, es que las calles inundadas por las aguas del drenaje, colindan con al menos dos escuelas. Por ahí pasan caminando todos los días decenas de estudiantes, tanto de secundaria como de primaria y preescolar.
Brotan aguas negras en Barrio Alto y Bellavista; JMAS controla la situación
Cuadrillas liberan el drenaje tras los reportes vecinales y normalizan el flujo en la zona, aunque continúan labores de limpieza durante el día
Por Redacción
Se derraman aguas negras en Villas de Alcalá por drenaje tapado con desperdicios
La situación se extendió a lo largo de varias cuadras de ese fraccionamiento, generando molestias y riesgos a los vecinos; acuden trabajadores de la JMAS a desazolvar tubería
Por Martín Orquiz
Pide JMAS a usuarios no destapar alcantarillas; “la vida de personas está en riesgo”, señala
Abrirlas es permitir que una cantidad de basura entre al sistema de drenaje y lo tape, además que por su tamaño, podría arrastrar con facilidad a los ciudadanos
Por Francisco Luján
Vecinos denuncian riego de nogalera con aguas negras
Señalan que los olores fétidos son insoportables debido a que usan descargas de drenaje, aunque el propietario asegura que sus tierras las riega con agua limpia
Por Francisco Luján