Autoridades de seguridad desplegaron esta tarde un operativo en distintos puntos de Ciudad Juárez, tras el ataque armado contra una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), que dejó como saldo un agente fallecido y dos lesionados.
De acuerdo con información oficial, todas las corporaciones de seguridad participan en el operativo, cuyo objetivo principal es ubicar a los responsables y evitar que salgan de la ciudad. Para ello, se realizan acciones de trazabilidad y recorridos estratégicos en calles y vialidades por donde habría huido una de las camionetas involucradas.


Las autoridades emitieron un llamado a la calma a la población y solicitaron evitar acercarse a las zonas con presencia policial, así como permitir el libre desplazamiento de las unidades de emergencia.
El despliegue incluye uso de tecnología aérea, como drones, y labores coordinadas de campo, como parte de una investigación en curso que se desarrollaba en la zona al momento del ataque.
Los hechos ocurrieron mientras personal especializado realizaba trabajos de investigación, cuando fueron atacados al cargar combustible en el cruce de la avenida López Mateos y Simona Barba. Dicho personal formaba parte de un grupo de detectives.
A partir de ese punto, se activaron cierres parciales, revisiones y patrullajes en sectores aledaños y en vialidades consideradas estratégicas para la posible huida de los agresores.

Recomendaciones a la ciudadanía
• Mantener la calma y seguir información de fuentes oficiales.
• Evitar transitar por zonas con fuerte presencia policial si no es necesario.
• Atender indicaciones de las autoridades y no difundir rumores.
• En caso de emergencia, comunicarse al 911.
Las corporaciones reiteraron que el operativo tiene como finalidad preservar la seguridad de la población y dar con los responsables del ataque, por lo que pidieron comprensión ante afectaciones temporales a la movilidad. (Con información de Carlos Omar Barranco)