Una aeronave de la Secretaría de Marina–Armada de México (Semar) se estrelló este lunes en aguas de la bahía de Galveston, Texas, mientras realizaba una misión de traslado médico internacional.

De acuerdo con los primeros reportes, en el avión viajaban ocho personas, entre ellas personal naval y un paciente pediátrico que era trasladado para recibir atención médica especializada por quemaduras.
El accidente ocurrió cuando la aeronave se aproximaba al aeropuerto de Galveston, en medio de condiciones meteorológicas adversas, principalmente bancos de niebla, lo que habría complicado la maniobra de aterrizaje.
Tras el impacto, autoridades de Estados Unidos activaron de inmediato los protocolos de búsqueda y rescate, en coordinación con la Guardia Costera, corporaciones locales y agencias federales. La Semar informó que mantiene comunicación permanente con las autoridades estadounidenses.
Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente el estado de los ocupantes, mientras continúan las labores de rescate y las investigaciones para determinar las causas del siniestro.
Aparatoso choque ‘sienta’ a automóvil en banca municipal
Exceso de velocidad y falta de pericia nuevamente son los factores que provocan un accidente; afortunadamente no se reportaron personas lesionadas, solo daños materiales
Video: Dos obreros resultan lesionados tras desprendimiento de fachada en edificio en construcción
El incidente ocurrió por fuertes vientos; los trabajadores fueron trasladados a un hospital y las labores se suspendieron
¿Cómo fue accidente que llevó al hospital a 47 alumnos de la UACJ?
Estudiante narra a Norte Digital lo que vivió entre hemorragias, moretones, rodillas lastimadas y algunos huesos rotos por imprudencia de dos operadores del Indiobús
Arriba a Cuba la ayuda humanitaria enviada por México
La Marina mexicana confirmó la llegada de dos buques con insumos para la población cubana