La Fiscalía General de la República (FGR) mantiene bajo resguardo federal el predio donde fue descubierto un laboratorio clandestino para la fabricación de drogas sintéticas en el municipio de Morelos, mientras avanza en la identificación de sus propietarios y posibles proveedores.
Según el comunicado de la dependencia, la Fiscalía Federal en Chihuahua continúa con el embalaje y traslado de las sustancias químicas y precursores encontrados en el inmueble para su posterior destrucción. El sitio permanece custodiado por fuerzas federales.



En paralelo, las autoridades intentan establecer la identidad de la o las personas propietarias, posesionarias o usufructuarias del inmueble, así como de eventuales empresas que habrían suministrado los insumos para la producción ilícita.
Por otra parte, la Fiscalía Especial de Investigación y Litigación de Casos Complejos indaga posibles delitos en materia de ejercicio ilícito de atribuciones y de seguridad nacional derivados del operativo.
En este expediente han sido entrevistados servidores de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua y elementos de la Defensa Nacional que participaron en la seguridad perimetral después del hallazgo.



La FGR también verifica si existió una debida investigación ministerial previa al aseguramiento y si el operativo se ajustó a la normatividad aplicable.
La dependencia federal indicó que mantendrá informados los avances de manera transparente, “observando las implicaciones del debido proceso”, y reiteró su compromiso de realizar una investigación “objetiva y seria” para esclarecer los hechos y combatir la impunidad.
Le dan cinco años por portar armas largas
El imputado fue arrestado en la colonia Tecnológico con tres armas largas, cargadores y cartuchos
Vinculan a proceso a sujeto por posesión ilícita de fauna silvestre en peligro de extinción
Los ejemplares asegurados durante un cateo fueron puestos bajo la guarda y custodia de la Profepa
Chihuahua recibió 10 mmdp adicionales de la Federación, afirma Cuauhtémoc Estrada
Legislador exige al estado que aclare en qué se utilizaron esos recursos que excedieron a los programados
Revira Antonieta Pérez: Chihuahua, está en primeros lugares en violencia
Ante críticas de María Eugenia Campos al Gobierno Federal, diputada morenista señala que la entidad tiene los más altos indicadores de homicidios