El representante de la Unión de Funerarias de Ciudad Juárez, Marcelo Ruiz Cantú, mencionó que a raíz de la protesta que realizaron el pasado 5 de diciembre, se han transparentado los procesos para la renovación de los permisos de Desarrollo Urbano del Municipio, donde el 70 por ciento de los establecimientos estaban sin licencia de funcionamiento.
La queja es que no les estaban renovando dichos permisos y consideraban que era un freno para sus actividades lícitas.
El Gobierno municipal puso más rigor en la revisión de los requisitos para la expedición de licencias de funcionamiento, luego del caso de crematorio Plenitud, donde fueron localizados 386 cadáveres apilados de manera irregular.
Sobre el tema, Ruiz Cantú comentó que desde el pasado 5 de diciembre, la dependencia referida estableció un diagrama de flujo, donde estandarizó los requisitos que se solicitan a los negocios funerarios y ahora se está trabajando de manera más transparente.
Señaló que no les daban información precisa a las preguntas que tenían anteriormente y documentos que ya habíamos entregado se los volvían a solicitar.
Afirmó que les asignaron a una funcionaria técnica e hicieron una matriz para que todos los requerimientos fueran idénticos para cada uno.
“Ya estamos trabajando sobre eso, definitivamente que sí, (hubo) un cambio radical la verdad y pues es bueno para todos”, enfatizó.
Dijo que en este momento se está haciendo una revisión muy precisa funeraria por funeraria, para ver cuáles son los requisitos que les falta por cumplir, para completarlos a la brevedad posible.
El representante de la Unión de Funerarias anotó que la dependencia municipal referida hace un trabajo muy extenso, pero ellos lo desconocían y ahora que hubo ese acercamiento se han ido dando cuenta.
Hizo énfasis en que debe existir esa comunicación entre gobierno y las empresas, para que puedan avanzar en la renovación de sus permisos.
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