El Rastro Municipal Tipo Inspección Federal (TIF) que construye el Municipio registra un avance del 75 por ciento en su primera etapa, informaron regidores que supervisaron las obras, ubicadas a un costado de la planta eléctrica de la CFE en Samalayuca.
Los ediles de las comisiones de Obras Públicas y Servicios Públicos realizaron el recorrido. El regidor Héctor Hugo Avitia, coordinador de la Comisión de Servicios Públicos, destacó que “vemos un 75 por ciento de avance en la primera fase, lo cual es muy satisfactorio para el Municipio y más para los juarenses, porque un rastro con certificación TIF es algo que requiere Ciudad Juárez”.
En la visita participaron también los regidores Antonio Domínguez Alderete, Jorge Marcial Bueno Quiroz y Luz Clara Cristo Sosa, junto con el director de Servicios Públicos, César Tapia, quienes constataron el progreso de los trabajos de cimentación.
Los representantes del Ayuntamiento señalaron que ganaderos y comerciantes esperan con interés la conclusión de esta infraestructura, considerada estratégica porque permitirá a los consumidores acceder a carne de mejor calidad y, al mismo tiempo, generará nuevas fuentes de empleo.
De acuerdo con la proyección oficial, el proyecto quedará concluido a mediados de 2026. Avitia aseguró que los regidores darán seguimiento puntual a esta y otras obras municipales, con el objetivo de garantizar que los recursos públicos se apliquen de manera responsable y transparente.
Problemas con el terreno retrasan la construcción del nuevo rastro: Cruz
Se tiene pensado que quede fuera de la mancha urbana
Por Gabriel Reyes
Invertirá Municipio $215 millones en rastro moderno
Planean reubicarlo al kilómetro 12.4 de la carretera Jerónimo-Santa Teresa
Por Francisco Luján
Municipio privatizará el Rastro Municipal y lo mandarán a la entrada de la ciudad
Con los recursos obtenidos buscan construir un gran parque de siete hectáreas en el sur de la ciudad
Por Francisco Luján
Introductores de ganado proponen alternativas para que el Municipio conserve el Rastro
Ganaderos piden convertir en planta TIF el Rastro Municipal, lo cual ayudaría a reducir los costos de los productores de la región
Por Francisco Luján