El Gobierno de Donald Trump autorizó a granjeros y rancheros de los Estados Unidos volver a autorizar el uso de bombas de cianuro, conocidas como M-44, para matar animales salvajes, publicó The Guardian.
La medida, cuya finalidad es matar coyotes y zorros, principalmente, fue aprobada por la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA, por sus siglas en inglés), en un intento de combatir los ataques al ganado.
La bomba de cianuro es un artefacto que se coloca al ras del suelo y se detona cuando los animales se acercan a olfatear, liberando cianuro de sodio sobre las víctimas, ocasionándoles la muerte.
¿Arancel al agua? Trump juega con México y “pega” a competitividad: empresarios
Líderes de organismos privados de la frontera plantean reservas por el nuevo anuncio del presidente estadounidense
Por Carlos Omar Barranco
Trump cede y firma la reapertura del Gobierno tras 43 días de crisis política
El cierre más largo en la historia reciente exhibió fracturas internas, desgaste republicano y presión pública por el colapso de servicios federales
Por Redacción
Trump presume cifras históricas en la frontera: 5 meses sin liberaciones y 93% menos cruces que con Biden
La administración Trump sostiene que las cifras reflejan el restablecimiento del control fronterizo y la eficacia de su política de “cero liberaciones”
Por Redacción
Trump ‘amenaza’ con trilogía: “2028 suena bonito”
El presidente estadounidense dejó abierta la puerta a un tercer mandato presidencial, pese a que la Constitución lo prohíbe expresamente
Por Redacción