El albergue municipal Kiki Romero recibió este viernes la visita de autoridades de la agencia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), quienes hicieron un recorrido por las instalaciones para conocer su funcionamiento y las actividades que se realizan ahí.
“Tuvimos una vista de primer nivel, pues se trata de autoridades de una de las agencias de la ONU que trabaja en esta ciudad, como es Acnur, quienes apoyan el trabajo que se realiza en el albergue con insumos y algunos gastos de infraestructura”, comentó Santiago González Reyes, director de Derechos Humanos del Municipio.


En el recorrido participaron James Yong, jefe de Oficina de Terreno y Elizabeth Tan, directora del Departamento de Protección, entre otros miembros del Acnur. Recorrieron el consultorio médico, la biblioteca, la escuela de regularización educativa, los dormitorios y el área de maternidad, así como las áreas de ejercicio y calistenia inauguradas recientemente.
González Reyes indicó que a los miembros del Acnur también se les mostró cómo es el proceso de recepción, la metodología de trabajo, el reglamento y manual de procedimientos, y cómo se ha trabajado en sistematizar los programas, espacios y servicios que se ofrecen a las personas en situación de movilidad.
El director de Derechos Humanos del Municipio dijo que al final del recorrido, los invitados refrendaron su compromiso y solidaridad para mantener el trabajo colaborativo para combatir la vulnerabilidad de las personas en situación de movilidad.
Llaman a reportar casas donde pudieran tener migrantes secuestrados
Rescates son posibles gracias a los llamados de la ciudadanía, menciona titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal
Por Teófilo Alvarado
VIDEO: No fue un solo día: operativos de ICE en El Paso se repiten en zonas de construcción
Medios paseños y reportes en redes documentan acciones migratorias durante varios días en áreas de obra; hasta ahora no hay cifras oficiales de personas detenidas
Por Redacción
Campamento para repatriados, aunque reducido, recibió a 18 mil personas
Hasta ahora, no hay alerta por agresiva política antimigrante de EU, expone delegada de Bienestar en Chihuahua
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Trump no frenó la migración: la volvió más cara y más peligrosa
Hoy, cruzar puede costar hasta 25 mil dólares. En 2024, eran 5 a 13 mil. El flujo no se detuvo, solo cambió el precio
Por Redacción