El alcalde Armando Cabada fue la ausencia más notoria ayer en la presentación del Plan Especial Juárez, denominado como la estrategia de seguridad que el Gobierno de Javier Corral planea implementar en la frontera.
El edil decidió viajar a Chicago, junto con su recién nombrado secretario de Seguridad Pública Raul Ávila Ibarra, para conocer equipos de videovigilancia.
Desde el 3 de mayo de este año el propio secretario de Seguridad Pública federal Alfonso Durazo vino a recibir de manos del gobernador el referido plan, que apenas ahora se empieza a socializar; fue presentado hace casi cinco meses.
La no asistencia de Cabada y su secretario de Seguridad Pública trae a la memoria que en sus primeros dos años de gobierno, fue abandonado por el gobernador Corral, por haber nombrado como jefes de policía a funcionarios del sexenio anterior.
Ese distanciamiento fue reconocido públicamente por el propio gobernador.
Independientemente de si viajar a Illinois fue o no para devolver el agravio, es innegable que tratándose de una estrategia que atenderá el problema más serio que tiene esta frontera, es difícil entender por qué el independiente optó por no estar.
La Policía municipal es el cuerpo de seguridad más numeroso de la ciudad, tiene más de 2 mil elementos, por lo mismo su participación en cualquier estrategia es vital.


Libertad bajo fianza para Eduardo Fernández
Pagará fianza de 800 mil pesos y firmará ante autoridades; le retiran pasaporte y visa
Por Marakorea Navarro Fierro / Norte de Chihuahua

“El Neto” también estuvo detrás del atentado contra el exgobernador en 2020
Acciones para decomisar armas y drogas, así como para desmantelar privilegios en el penal, derivaron en eventos violentos en Ciudad Juárez
Por Enrique Lomas

Desvió gobierno corralista 98.6 mdp al reestructurar la deuda pública
Denunciará ASE a funcionarios de la Secretaría de Hacienda de la anterior administración
Por Alejandro Salmón

Atrae FGR caso de tortura contra exfiscal de Corral
Le da plazo de 24 horas a la Fiscalía General del Estado para entregar copia de carpeta de investigación
Por Enrique Lomas