Aunque autoridades estatales afirman que el contagio de sarampión en el estado está contenido, las acciones de prevención -a través de la vacunación- continuarán y llamaron a los ciudadanos a aplicarse el biológico si no cuentan con la protección y a llevar a los menores a que también lo reciban.
Funcionarios estatales declararon que el estados e encuentra por debajo de los niveles de contagio que se presentan en otras entidades de México.
Datos de la Secretaría de Salud (SS) estatal indican que, hasta el 17 de febrero, se tiene registro de 14 nuevos casos detectados en lo que va de 2026
Ante la situación, y con el fin de fortalecer la prevención y control del padecimiento, personal de la SS convocó a la población para que acuda a cualquiera de los centros médicos a cargo de la administración estatal en Ciudad Juárez, para vacunarse.
La estrategia estatal para la prevención se mantiene, por lo que no se debe bajar la guardia y mantener completos los esquemas de inmunización, especialmente en niños y población vulnerable, expuso Rogelio Covarrubias Gil, director médico del Distrito de Salud II Juárez.
Mencionó que la vacunación se caracteriza por ser universal y gratuita sin importar derechohabiencia, edad o condición migratoria y su aplicación es indispensable para proteger a la comunidad y prevenir brotes en la región.
La ciudadanía puede acudir al módulo de vacunación del Distrito de Salud II Juárez o a cualquiera de los 23 centros de salud ubicados en puntos estratégicos de la ciudad, en un horario de 08:00 a 13:30 horas, indicó.
Añadió que la atención también se puede solicitar en los centros de salud de Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, San Isidro, Samalayuca y Ahumada.
Con amparo, buscan que presas accedan a insumos de salud menstrual
Representantes de Femmex afirman que la mayoría de internas en México no tienen acceso a materiales para atender esa función biológica
Presentan amparo para que internas del Cereso femenil tengan “menstruación digna”
Organismos defensores de derechos humanos pretenden que exista mejor atención a mujeres privadas de la libertad
Aplican pruebas de VIH, sífilis y hepatitis en centros de rehabilitación
Salud municipal aplicó 7 mil pruebas pruebas de detección, vacunas y servicios de salud reproductiva en centros de la ciudad y la región durante abril y mayo
Los hombres mueren en Juárez por la violencia; las mujeres por el corazón
Mientras los homicidios siguen siendo una de las principales causas de muerte entre los hombres en Ciudad Juárez, las mujeres fallecen principalmente por enfermedades crónicas como padecimientos cardiacos, diabetes y cáncer