Las negociaciones con los empresarios chihuahuenses continúan con relación a las obras a realizar con los recursos que se obtendrán por el incremento de un punto porcentual en la tasa del Impuesto Sobre Nómina (ISN), expuso José de Jesús Granillo, secretario de Hacienda del Gobierno del Estado.
Esta impuesto pasó del 2 al 3 por ciento en el presente año, lo que generó reacciones entre empleadores de la entidad.
“Estamos sentados en una mesa de negociación con ellos, tanto con los empresarios de Ciudad Juárez como de Chihuahua, estamos trabajando para encontrar cuáles son las prioridades de inversión y hacer un muy buen uso y generar soluciones que ayuden al mejor desarrollo de la infraestructura de ambos municipios, incluso de todo el estado”, declaró.
Reveló que las reuniones se hacen con todo el sector empresarial del estado, para escuchar cuáles son sus propuestas y prioridades, con la intención de acordar cuáles son las obras que se deben hacer en esta frontera y en la capital del estado.
Comentó que el sector empresarial presentó una lista de proyectos que se está evaluando junto con ellos para encontrar las mejores soluciones.
Asimismo, reiteró que las prioridades del presupuesto de egresos estatal se encuentran en salud, educación y seguridad.
Respecto de los anunciados recortes al sector salud por parte del Gobierno Federal, señaló que los faltantes deberán cubrirse con recursos propios del estado, pues el tema de salud es una prioridad para la actual administración estatal.
“MediChihuahua, como lo hemos estado implementando aquí en el estado, ha generado buenos resultados y lo vamos a estar fortaleciendo para que brinde cada vez más y mejores servicios”, afirmó.