Con un incremento inmediato del 2 al 3 por ciento en comparación a lo que se pagaba en diciembre de 2018, más un deslizamiento de 0.06 por ciento mensual durante todo el 2019, al final del año los juarenses habrán resentido un aumento de entre 2.72 y 3.72 por ciento en lo que pagan por el servicio de agua potable y alcantarillado.
Quienes consumen hasta diez metros cúbicos de agua, igual a 50 cubetas de 20 litros, empezarán pagando 184.77 pesos en enero, después que en diciembre pagaron 181.24 pesos.
En el transcurso del año se les irá incrementando 0.06 por ciento cada mes hasta que en diciembre terminen pagando 197 pesos.
Las personas que entran en este rango de consumo, el más bajo de la ciudad, suman 180 mil usuarios, según cálculos del presidente de la Junta Jorge Domínguez quien dio a conocer las nuevas tarifas este medio día.
En cuanto a quienes consumen hasta 25 metros cúbicos de agua al mes, poco más de 360 mil usuarios, pasaron de pagar 380.57 pesos en diciembre de 2018 a 388.18 pesos en enero de 2019 y a partir de esta cifra tendrán un deslizamiento al alza de 0.06 por ciento al mes, es decir, 23 centavos que al final del año sumarán 2.7 pesos.


Falla pozo, bajará presión en zonas cercanas a Rivera Lara y Tecnológico
Advierte JMAS que durante las próximas horas las casas de dos o más plantas tendrán agua solo en la primera
Por Redacción

Riesgo, si llega misma cantidad de agua que vez pasada: JMAS
Aunque ya se terminó de limpiar el dique de la Plutarco Elias Calles, el retraso en la construcción de la presa filtro 2, sigue siendo factor de peligro
Por Carlos Omar Barranco

Pese a las recientes lluvias, va lenta recuperación de las presas de Chihuahua
Aunque muestran signos de recuperación, aún no logran acumular el almacenamiento que tenían hace un año
Por Alejandro Salmón Aguilera

“Ponen” vecinos a ciudadanos que lavaban patio a manguerazos; los multan
Pide JMAS a la ciudadanía que denuncien el desperdicio de agua; en este caso impusieron una sanción de 5 mil 657 pesos
Por Redacción