Con un incremento inmediato del 2 al 3 por ciento en comparación a lo que se pagaba en diciembre de 2018, más un deslizamiento de 0.06 por ciento mensual durante todo el 2019, al final del año los juarenses habrán resentido un aumento de entre 2.72 y 3.72 por ciento en lo que pagan por el servicio de agua potable y alcantarillado.
Quienes consumen hasta diez metros cúbicos de agua, igual a 50 cubetas de 20 litros, empezarán pagando 184.77 pesos en enero, después que en diciembre pagaron 181.24 pesos.
En el transcurso del año se les irá incrementando 0.06 por ciento cada mes hasta que en diciembre terminen pagando 197 pesos.
Las personas que entran en este rango de consumo, el más bajo de la ciudad, suman 180 mil usuarios, según cálculos del presidente de la Junta Jorge Domínguez quien dio a conocer las nuevas tarifas este medio día.
En cuanto a quienes consumen hasta 25 metros cúbicos de agua al mes, poco más de 360 mil usuarios, pasaron de pagar 380.57 pesos en diciembre de 2018 a 388.18 pesos en enero de 2019 y a partir de esta cifra tendrán un deslizamiento al alza de 0.06 por ciento al mes, es decir, 23 centavos que al final del año sumarán 2.7 pesos.
México entregará agua a los Estados Unidos a partir del lunes
Serán cerca de 250 millones de metros cúbicos, según lo informa la Secretaría de Relaciones Exteriores
Por Alejandro Salmón Aguilera
¡Aguas! Cortarán suministro por 2 horas debido a trabajos del colector Viñedos
Será el domingo próximo de 10 a 12 horas, pide JMAS a habitantes de Residenciales Las Floridas, Álamos de Senecú, Campestre Sur, La Muralla y zonas aledañas tomar previsiones
Por Redacción
Fueron 36 horas sin agua las que vivieron juarenses por cambio de válvulas de red potable
Afectaron a más de 20 mil familias; funcionarios de JMAS argumentan que avisaron seis días antes por Facebook
Por Carlos Omar Barranco
Queda apenas una década de agua de calidad en la región, advierten ambientalistas
Entregan escrito en Municipio contra construcción de mega centro de datos que impactaría todavía más a los acuíferos sobrexplotados
Por Carlos Omar Barranco