La Auditoría Superior del Estado (ASE) de Chihuahua obtuvo por segundo año consecutivo la certificación Great Place To Work (GPTW), al alcanzar un 92 por ciento de satisfacción laboral entre su personal, cifra superior al 88 por ciento registrado en 2024.
El reconocimiento, otorgado por la firma internacional Great Place To Work México, evalúa la percepción de los empleados en cinco áreas clave: credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo.
En el caso de la ASE, el 99 por ciento del personal participó en la evaluación, lo que refleja un alto nivel de compromiso y confianza institucional.
De acuerdo con los resultados, el 99 por ciento de las mujeres que laboran en la Auditoría consideran que es un gran lugar para trabajar, mientras que el 96 por ciento de los hombres compartió esa opinión.
El titular de la ASE, Héctor Acosta Félix, destacó que el equilibrio entre el cumplimiento institucional y un entorno laboral saludable ha sido una prioridad desde el inicio de su gestión, en 2018.
“Desde que asumimos la responsabilidad, decidimos escuchar a nuestro personal, identificar áreas de mejora y construir un ambiente de confianza. Este resultado demuestra que ese esfuerzo ha dado frutos”, expresó.
La ASE comenzó en 2023 su proceso de evaluación con Great Place To Work, certificadora que encuesta a más de 20 millones de personas en más de 10 mil organizaciones de todo el mundo.
El año pasado, la Auditoría fue reconocida en el lugar 21 del Ranking Nacional dentro de la categoría de organizaciones con 50 a 500 colaboradores. Con los resultados de este año, se posiciona como la institución número uno del país en el ramo gubernamental.
Durante la ceremonia de entrega del reconocimiento, estuvieron presentes integrantes del grupo directivo y colaboradores de la ASE, diputados de la Comisión de Fiscalización, representantes de la Secretaría de la Función Pública, del Poder Judicial del Estado, del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, funcionarios del Congreso del Estado, así como titulares y contralores de organismos autónomos.
Por parte de la firma certificadora, Claudia Calderón Ramírez, especialista en clima organizacional, entregó el reconocimiento y destacó el liderazgo nacional de la ASE en materia de bienestar laboral.
“La Auditoría Superior de Chihuahua es punta de lanza en el país; está marcando el camino para que más entidades públicas busquen este tipo de certificaciones”, señaló.
En su intervención, la diputada Leticia Ortega, presidenta de la Comisión de Fiscalización, reconoció el compromiso de las y los trabajadores de la ASE:
“La fiscalización no es una tarea menor. Este reconocimiento refleja el esfuerzo y la ética de quienes trabajan por la transparencia y la rendición de cuentas en beneficio de los chihuahuenses”, afirmó.
Acosta Félix protesta como auditor del estado y da por terminada su controversia con Corral
“Respondí a un insulto”, señala el titular de la ASE, quien permanecerá en ese cargo hasta el 2032
Por Alejandro Salmón Aguilera
Certifican laboratorio que analiza agua potable que consumen juarenses
Obtiene JMAS refrendo a través de la Entidad Mexicana de Acreditaciones del equipo que utiliza para monitorear el recurso
Por Redacción
La ASE destapa 174 probables delitos en la administración estatal
Desde 2019, el órgano fiscalizador ha presentado 2 mil 194 denuncias administrativas, cifra inédita en Chihuahua
Por Alejandro Salmón Aguilera
Ofrecen beca para certificar a personal al cuidado de infantes
Convocan CAST Conalep y Fondo Unido a programa de subsidio estándar de competencias
Por Redacción