Una empresa externa fue contrada por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) para notificar el corte del servicio a los deudores, pero algunos ciudadanos se quejaron de que esas personas les piden dinero para omitir la acción, reportó la paraestatal.
Ante la situación, la descentralizada solicitó a los usuarios que tengan un adeudo en sus cuentas del servicio de agua potable, quienes son sujetos a que se les suspenda el servicio y que se les entregue una notificación del acto, omitir dar dinero para evitar el corte a quien les entrega el documento.
A través de un comunicado, la JMAS informó que se interpusieron quejas ante ese organismo operador con relación a que les están pidiendo dinero para omitir llevar a cabo la suspensión, acto que reprueba.
Solicitó denunciar la situación al número telefónico (656) 375 36 10, enviando un mensaje de WhatsApp con la mayor cantidad de datos posible.
Se explicó que al llegar al domicilio donde se suspenderá el servicio por adeudo se entrega una notificación que muestra el adeudo y una orientación para acudir para regularizarse.
La JMAS contrató a una empresa de cobranza externa para realizar ese procedimiento, cuyos empleados son los que se encargan de realizar los cortes y reconexiones en toda la ciudad.
Datos de la jefatura del Departamento Operación y Medición informó que diariamente se entregan alrededor de 3 mil notificaciones, de las cuales el 60 por ciento de los usuarios acuden al área de Atención Múltiple para revisar la situación que enfrentan.
En el comunicado se indica que los cortes del servicio de agua se realizan a partir del tercer mes de adeudo y que los morosos que arreglan su
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