Autoridades estatales están al pendiente del curso que pudiera tomar la caravana multitudinaria que salió de Chiapas con destino al norte del país, así como de la respuesta que les pudiera dar el gobierno federal, para que su tránsito rumbo a la frontera norte sea ordenado y seguro.
Lo anterior lo mencionó Enrique Valenzuela, coordinador general del Consejo Estatal de Población (Coespo).
El funcionario indicó que están enterados de que se acerca esta caravana y están atentos al trayecto que va siguiendo y el destino que pretenden.
Señaló que el Instituto Nacional de Migración (INM) debe tomar las medidas necesarias para que esta migración sea segura, ordenada y regular.
Subrayó que le corresponde al gobierno federal tomar esas decisiones, “para garantizar que de alguna manera se conduzca como es propio a toda esta población que sabemos vulnerables y que su trasiego por el país sea seguro, sea ordenado”.
Añadió que como autoridad estatal encargada de la atención a migrantes, “nos ocupa enterarnos de qué camino van tomando, qué destino pretenden, pero sobre todo estar atentos a qué medidas va a tomar el gobierno federal ante esta situación”.
En el caso de la red de albergues a nivel local, informó que es de alrededor del 60 por ciento, por lo que “sí hay espacios” para dar atención a más migrantes.
Sin voces discordantes realizan caravana naranja
Desde el oficialismo llaman a erradicar violencia contra mujeres; poca respuesta social a evento de Cejum
Por Carlos Omar Barranco
¡Todo listo para la Villa y Caravana Navideña de Total Gas!
A partir de este 6 de diciembre la empresa comenzará los festejos navideños que concluirán hasta el 6 de enero
Por José Estrada
Colocará Texas más boyas antiinmigrantes en el río Bravo
El anuncio lo hizo en redes sociales el gobernador Greg Abbott
Por Redacción
El horror que migrantes vivieron dentro de vivienda en Infonavit Casas Grandes
Un grupo de cuatro secuestradores fueron vinculados a proceso penal por el presunto secuestro agravado en contra de al menos 6 migrantes mexicanos durante los meses de octubre y noviembre de este año
Por José Estrada