Patrick Crusius, el joven de 21 años que abrió fuego contra clientes que acudieron a Walmart de Cielo Vista la semana pasada, confesó a la Policía que el ataque iba dirigido en contra de mexicanos.
La confesión, fue divulgada este viernes por The Washington Post, y detalla que el día de los hechos, Crusius dijo a agentes de la policía mientras se rendía, que había estado atacando a mexicanos.
El sábado pasado, Patrick Crusius, fue interceptado cerca del lugar del ataque, salió con las manos levantadas de un vehículo, y dijo a los oficiales: “Soy el tirador”.
De acuerdo con la versión de The Washington Post, Crusius renunció a sus derechos y acordó hablar con los detectives, diciéndoles que había conducido a El Paso desde el suburbio de Allen de Dallas, que es donde vivía, a más de 10 horas en automóvil.
El detective Adrián García que intervino en la investigación, aseguró que Crusius aceptó apuntar y disparar a los mexicanos durante el ataque.
Minutos antes del ataque, Crusius publicó en Internet un manifiesto racista criticando la influencia de los hispanos en los Estados Unidos.
El joven ha sido acusado de asesinato capital de 22 personas y está detenido sin fianza, por lo que podría enfrentar la pena de muerte, que es permitida en el estado de Texas.
Piden retrasar audiencia en caso de tiroteo de Walmart
Buscan demostrar que hubo fallas entre el juez y los abogados defensores
Por Redacción
Fiscales del tiroteo en Walmart retuvieron pruebas favorables al acusado, alega defensa
Señalan que la evidencia podría resultar benéfica para el tirador, Patrick Crusius
Por Redacción
Tiroteo en escuela de Georgia deja al menos 2 muertos
El ataque fue perpetrado en un plantel de Apalachee, en el condado de Barrow
Por Redacción
Tiroteo en escuela de El Paso deja un muerto
El incidente se registró esta mañana en la preparatoria Franklin; no hay alumnos lesionados
Por Redacción