Patrick Crusius, el joven de 21 años que abrió fuego contra clientes que acudieron a Walmart de Cielo Vista la semana pasada, confesó a la Policía que el ataque iba dirigido en contra de mexicanos.
La confesión, fue divulgada este viernes por The Washington Post, y detalla que el día de los hechos, Crusius dijo a agentes de la policía mientras se rendía, que había estado atacando a mexicanos.
El sábado pasado, Patrick Crusius, fue interceptado cerca del lugar del ataque, salió con las manos levantadas de un vehículo, y dijo a los oficiales: “Soy el tirador”.
De acuerdo con la versión de The Washington Post, Crusius renunció a sus derechos y acordó hablar con los detectives, diciéndoles que había conducido a El Paso desde el suburbio de Allen de Dallas, que es donde vivía, a más de 10 horas en automóvil.
El detective Adrián García que intervino en la investigación, aseguró que Crusius aceptó apuntar y disparar a los mexicanos durante el ataque.
Minutos antes del ataque, Crusius publicó en Internet un manifiesto racista criticando la influencia de los hispanos en los Estados Unidos.
El joven ha sido acusado de asesinato capital de 22 personas y está detenido sin fianza, por lo que podría enfrentar la pena de muerte, que es permitida en el estado de Texas.
Tiroteo en restaurante de Carolina del Sur deja 4 muertos y 20 heridos
El incidente se registró la madrugada de este domingo en la isla de Santa Helena
Por Redacción
Tiroteo en Mississippi deja 4 muertos y 16 heridos
La balacera se dio luego de un partido de futbol americano
Por Redacción
Muere mexicano herido durante tiroteo en centro de detención del ICE en Dallas
Miguel Ángel García Hernández, de 32 años, falleció tras seis días hospitalizado; dejó a su esposa embarazada y a cuatro hijos; Gobierno mexicano exige una investigación
Por Redacción
Tiroteo en El Paso dejó tres muertos frente a instalaciones de la Policía
La modelo fronteriza Mía Molina, de 21 años, fue una de las víctimas mortales del ataque ocurrido a plena luz del día frente a la sede central de la Policía de El Paso
Por Redacción