El secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Gilberto Loya, reconoció que a raíz de la ola de homicidios que se ha generado en el cierre del mes de octubre y arranque de noviembre, las autoridades no ha tenido los mejores resultados, sin embargo, habrán de corregirlo y en las próximas horas se tomarán acciones importantes avaladas por la gobernadora Maru Campos.
Dijo que en el Valle de Juárez, la zona de Anapra y el camino a Ascensión, sobre todo en el área de Santa Teresa, siguen siendo focos rojos en materia de seguridad, pero en especial en cuanto a tráfico de migrantes.
Dijo que en cuanto a los migrantes que llegan, no son los que llegan en el tren los que generan financiamiento para la delincuencia organizada, sino los que llegan por otros medios.
Loya consideró que en cuanto al cierre de año, lo ve bien, pero es necesario detener “este pico de violencia”.
Una vez que se logre lo anterior, afirmó que se logrará estabilizar la seguridad.
Señaló que en la ciudad se había logrado una cierta estabilidad, la cual se rompió desde la fuga del Cereso ocurrida el 1 de enero, sin embargo, se trabaja para regresar las cosas a como estaban al cierre del 2022.
Pese a las cifras de homicidios actuales, Loya señaló que hay una baja considerable en homicidios dolosos comparado con el cierre de la administración estatal pasada de Javier Corral.
Arrestan a dos por asesinato cometido en Riberas del Bravo
Además fueron acusados de abuso sexual, posesión de droga y robo; uno de ellos confesó haber participado en el homicidio
Por Redacción
Y se marchó… Confirman salida de Ulises Pacheco de la SSPE
Desde noviembre pasado, el dirigente municipal del PAN aseguró que preparaba su salida de la corporación
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Ciberacoso, el delito digital que más se denuncia: SSPE
Le siguen ciberextorsión y ciberfraude, pero también se atendieron 10 casos relacionados con asedio sexual a menores de edad
Por Martín Orquiz
Arrestan a seis, tenían presuntamente secuestrados a 17 migrantes
Detención se hizo en un domicilio de la colonia Obrera, lugar en el que tenían a personas en condición de movilidad, mayoría de origen mexicano
Por José Estrada