Rusia volvió a bombardear Kiev y sus alrededores en el primer ataque sobre la capital ucraniana en más de un mes tras afirmar que sus objetivos eran suministros militares proporcionados por países de Occidente al gobierno de Ucrania, y aseguró que destruyó tanques extranjeros, aunque un funcionario ucraniano lo negó.
El presidente ruso Vladimir Putin advirtió que cualquier entrega occidental de sistemas de cohetes de largo alcance a Ucrania llevaría a Moscú a atacar “objetos que aún no hemos atacado”.
La enigmática amenaza de una escalada militar por parte del mandatario ruso no especificó cuáles podrían ser los nuevos objetivos; pero hace días Estados Unidos anunció sus planes de entregar armamento a Ucrania por valor de 700 millones de dólares. Esas armas incluyen cuatro sistemas de cohetes de precisión de mediano alcance, helicópteros, sistemas de armas antitanque Javelin, radares, vehículos tácticos y más.
Especialistas piensan que Rusia invadirá el oriente de Ucrania
Los analistas militares señalaron que Rusia tiene previsto invadir la asediada región industrial del Donbás, en el oriente de Ucrania, donde los separatistas respaldados por Moscú luchan contra el gobierno ucraniano desde 2014, antes de que lleguen las armas estadounidenses que podrían cambiar el rumbo. El Pentágono dijo la semana pasada que se necesitarán al menos tres semanas para que las armas de precisión estadounidenses lleguen al campo de batalla.
El Estado Mayor ucraniano dijo que las fuerzas rusas dispararon cinco misiles de crucero X-22 desde el mar Caspio hacia Kiev. Y uno fue destruido por las defensas aéreas. Otros cuatro misiles alcanzaron “instalaciones de infraestructura”, pero Ucrania dijo que no hubo víctimas. El operador de la planta nuclear, Energoatom, dijo que un misil de crucero zumbó cerca de la planta nuclear de Pivdennoukrainsk; esto fue a 350 kilómetros al sur y advirtió sobre los peligros catastróficos de un posible impacto directo.
A través de Telegram, el Ministerio de Defensa ruso informó que se utilizaron misiles aire-tierra de alta precisión y largo alcance. Añadió que los ataques en las afueras de Kiev destruyeron tanques T-72 suministrados por países de Europa del Este. También acabó con otros vehículos blindados ubicados en edificios de un negocio de reparación de vagones de tren.
El texto original se puede encontrar en Informe Confidencial, sitio con el que Norte Digital tiene un acuerdo para publicarlo.

Así le va ir al mundo, según los pronóstico de Bill Gates
Al multimillonario le preocupa la guerra de Ucrania, la crisis climática y los efectos de la pandemia
Por El Universal

Alerta por ataques en Juárez permanece igual desde el primero de enero
Afirman autoridades estatales que hasta ahora no han cambiado las condiciones de seguridad porque siempre está la posibilidad de que personas quieran generar violencia
Por Martín Orquiz

Destituye Putin a comandante de tropas rusas en Ucrania
Según BBC, Surovikin supervisó los recientes ataques rusos contra la infraestructura energética del país invadido
Por Redacción

La película que tuvo que ser editada por la guerra
La cinta estaba programada para lanzarse en el primer mes del 2022 por la distribuidora STX Entertainment, pero de último momento la sacaron de sus listas
Por El Universal