En el diagnóstico de la Secretaría de Seguridad pública Estatal (SSPE) la disputa por el narcomenudeo también es causa importante en el número de homicidios que se cometen en la ciudad, por lo cual se trabaja en su combate, afirmó José Eduardo Simeón Esparza, subsecretario de Despliegue Policial.
Afirmó que por instrucciones del titular de la corporación, Gilberto Loya, se atiende la problemática de la venta de narcóticos en la ciudad, donde se mantiene presencia para verificar los puntos de venta, conocidos como ‘picaderos’.
Subrayó que se sabe que algunos homicidios van directamente relacionados al narcomenudeo, por lo cual se da continuidad a la contención de algunos establecimientos o lugares donde se comercialice la droga.
Señaló que se tiene una coordinación con otras instancias que realizan investigaciones, incluida la Fiscalía General del Estado, las cuales trabajan para generar detenciones y eventuales inspecciones a los centros de comercialización de estupefacientes.
Agregó que a la par del trabajo operativo y de investigación, se tiene un trabajo preventivo con los niños y jóvenes principalmente, para evitar que caigan en el consumo.
Simeón Esparza dejó en claro que el trabajo siempre está coordinado con el Municipio en el caso de Juárez y la Federación.
La devuelve Loya: Indemnización a los custodios no le corresponde a la SSPE
El Congreso del Estado debe legislar para que mejoren las condiciones de los policías, agrega
Por Alejandro Salmón Aguilera
Van más de 13 mil gatilleros detenidos y mil 300 homicidios menos: SSPE
El secretario de la dependencia estatal, Gilberto Loya Chávez, resalta los logros que en materia de seguridad tuvo el Gobierno estatal en sus 40 primeros meses
Por Alejandro Salmón Aguilera
Va al 75% construcción del nuevo Cereso femenil: SSPE
Se invierten 29 millones de pesos; se localizará al interior de predios del Cersai
Por Teófilo Alvarado
Vigilaría SSPE que deportados por Trump no alteren el orden en la frontera
Explica Gilberto Loya que deportados serían escoltados a la salida de Chihuahua, pero si se quedan, se cuidará que estén establecidos y no causen violencia
Por Teófilo Alvarado